Avanzan a buen ritmo las obras en el túnel de Oriente

El secretario de Infraestructura de Antioquia, Rafael Nanclares, en un informe presentado en la Asamblea del departamento aseguró que las obras del túnel de Oriente avanzan a buen ritmo.

La Asamblea de Antioquia enviará una comunicación al Gobierno central para el envío de recursos comprometidos en la obra.

El ingeniero Nanclares realizó esta exposición atendiendo la solicitud del diputado Juan Esteban Villegas, para quien es de vital importancia la reanudación y buen andar de las obras.

“Es de notar la importancia de que el túnel de Oriente esté ya en marcha, tanto en su parte física como desde su inversión financiera (…) eso complace a la Asamblea porque una obra tan importante y de una cuantía tan considerable no nos podíamos dar el lujo de tenerla suspendida por tanto tiempo”, aseguró el diputado.

Villegas recalcó la importancia de solicitar al Gobierno Nacional que dé respuesta concreta a los recursos comprometidos para dicha obra, por valor de 70 mil millones de pesos, para su finalización y para obras complementarias de desarrollo relacionadas con la misma.

El diputado recordó que existen dos compromisos de la administración Santos. La primera relacionada con el túnel y otra más relacionada con el desarrollo de Oriente con la pavimentación de la vía Granada – San Carlos.

Cabe anotar que el presupuesto estimado de inversión en la construcción del proyecto es de alrededor de 833 mil millones de pesos.

Publicado por:
Minuto30.com

Murió dos días después de caer por unas escalas, en medio de una riña entre vecino

La víctima fue halada de manera brusca, cayendo por un anden de escalas en la…

Alcaldía de Medellín desmiente ciberataque: «Sistemas operan con normalidad»

¡No caigas en noticias falsas! No es cierto que haya habido un ciberataque a los…

¡Ejemplo de unión! Transportadores y habitantes de la ruta lechera repararon con sus propias manos la vía a Medellín

Según empresas de transporte y habitantes de los municipios, la ruta lechera se encontraba en…

¡Cae red de corrupción! Judicializan a cuatro policías de la Sijín por extorsionar a transportador en Girardota

Los uniformados presuntamente exigían dinero a un transportador a cambio de no capturarlo y devolverle…

¡La familia creció! Dulce María de RBD anuncia el nacimiento de su segunda hija con emotiva publicación

La cantante compartió con gran emoción la llegada de su hija y expresó la felicidad…