Avanza la instalación del nuevo tapete de la pista de trote de la Unidad Deportiva de Belén: va en un 50%

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, visitó la Unidad Deportiva de Belén Andrés Escobar Saldarriaga.

El mandatario verificó en terreno el avance de las obras en la pista de trote, en donde anunció que estas ya alcanzan el 75%, con una inversión de $4.283 millones.

Durante el recorrido, el mandatario precisó que la instalación del nuevo tapete va en cerca de 50 %.

Según el cronograma de obra, se espera que en la última semana de mayo sea entregado este escenario deportivo a la comunidad.

Precisamente el mandatario, sobre las obras en esa unidad deportiva, indicó que: “El compromiso de nosotros era arreglarla. Vamos muy bien”.

Fico, explicó que en la actualidad se encuentran instalando el tapete. “Este es uno de los mejores a nivel mundial. Hemos logrado colocar casi la mitad. Aquí se cambió toda la estructura”.

Finalmente, el alcalde dijo que: “A Medellín la vamos a dejar como un ‘lulito’ en escenarios deportivos”.

Nuevo tapete de la pista de trote de la Unidad Deportiva de Belén

La nueva superficie es un pavimento prefabricado en caucho vulcanizado que consta de dos capas: una superior, que proporciona mejor elasticidad, agarre y eficiencia en el drenaje.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Adicionalmente, una inferior, que garantiza mayor absorción de los impactos, reduciendo la fatiga y las lesiones.

En la Unidad Deportiva de Belén, la Administración Distrital también interviene en el parque infantil y la zona de calistenia.

Esas son obras que se suman a la renovación del gimnasio urbano, uno de los más concurridos de la ciudad y que fue entregado recientemente.

Los trabajos incluyen la pista de trote, son ejecutadas por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y su inversión supera los $7.000 millones.

Como parte del Plan 282-25, en lo que va de este año se han entregado 61 escenarios deportivos, los cuales benefician a más de 700.000 usuarios.

Más noticias de Medellín

2025-05-12

Publicado por:
Alejandro Rincón

ELN intentó volar base militar en Antioquia: Ejército frustró atentado con cilindro explosivo

Tropas del Ejército evitaron un atentado del ELN contra una base militar en Yarumal. Los…

La guerra legal no termina: exesposa de Daddy Yankee presenta nueva demanda y reclama 50 millones de dólares

La disputa gira en torno a dividendos corporativos y presuntas irregularidades bancarias tras el divorcio…

Caso Nicolás Petro vuelve a frenarse: juez aplaza audiencia y lanza fuerte advertencia a la defensa

Caso Nicolás Petro: la audiencia preparatoria fue aplazada nuevamente para el 2026.

¡94 familias ya tienen su casa! Fico Gutiérrez entrega viviendas en Belén Rincón

94 familias de Medellín recibieron las llaves de su hogar. Fico Gutiérrez entregó el proyecto…

Colombia impone su jerarquía y golea a Catar en la Copa UC

Colombia goleó 3-0 a Catar en la Copa UC con doblete de Adrián Mosquera, demostrando…