Avances de la investigación y estado de los heridos tras la caída del Metrocable en Medellín

El Metro de Medellín entregó avances de la investigación y un nuevo reporte sobre el estado de salud de las personas que quedaron heridas tras la caída del Metrocable, el pasado 26 de junio.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, informó que 15 de las 20 personas que quedaron heridas en el accidente, ya fueron dadas de alta.

Mientras tanto, cinco personas permanecen hospitalizadas, sin embargo, están fuera de peligro.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

«Nosotros vamos a mantener nuestro acompañamiento e incluso con telemedicina», manifestó el gerente.

Primeros avances de la investigación del accidente

Tomás Elejalde dio a conocer que la caída del metrocable no se debió a un fallo de mantenimiento, los cuales fueron labores recientemente realizadas.

Además, indicó que el cable que sostiene la cabina se encontraba en buenas condiciones. De igual manera, se realizó una inspección en toda la estación Popular, y los resultados fueron positivos.

«Tenemos ya realizadas unas inspecciones a las piezas y los sistemas más importantes de toda la línea. Hicimos una inspección magnetográfica de todo el cable portador tractor la semana pasada con resultados positivos. El cable había sido cambiado el año pasado entre septiembre y noviembre, y está en buenas condiciones».

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: Enviaron a la cárcel a tres sujetos por el homicidio de un ciudadano mexicano en Medellín

Por el momento, las investigaciones se enfocan en un posible fallo en la telecabina, por lo tanto, se inspecciona toda la Línea K.

Por otro lado, la Aerocivil estará acompañando en la investigación, con otras entidades.

La Línea K continuará suspendida, sin embargo, se espera que aproximadamente 15 días vuelva a funcionar.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Ofrecen recompensa por el encapuchado que lanzó explosivo cerca de Univalle

Hasta $100 millones de recompensa ofrecen para capturar al encapuchado que lanzó un explosivo cerca…

¡Un machito menos! Le metieron 23 años de cárcel a hombre que torturó y quitó la vida a una mujer en Medellín

El hombre tiró el cuerpo al oriente de Medellín. La Fiscalía demostró cómo fue que…

Intentaron robar un banco en Medellín y terminaron heridos tras enfrentarse a la Policía

Capturados tras un presunto intento de robo a un banco. Durante el procedimiento se registró…

Terminal de Transporte de Bogotá espera 190 mil viajeros este puente: estos son los destinos más buscados

La Terminal de Transporte de Bogotá espera movilizar cerca de 190.000 viajeros durante este puente…

Medellín se ilumina con la “Tigre Señal”: el movimiento ciudadano que respalda a Abelardo de la Espriella

La Tigre Señal ilumina Medellín en apoyo a Abelardo de la Espriella, un llamado ciudadano…

Atacan con explosivos una base militar en Norte de Santander: lanzaron tatucos desde una volqueta

Una base militar fue blanco de un ataque con artefactos explosivos lanzados desde una volqueta.