Sobre la situación de orden público en La Blanquita, cabecera del corregimiento Murrí, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, destacó que entre 70 y 80 ex guerrilleros de las Farc decidieron salirse de las zonas de normalización y trasladarse a dicho corregimiento de Frontino, donde se ha visto alterada la tranquilidad de sus habitantes.
Informó el mandatario, que en los últimos días se han visto sembrados de coca en la zona, y que se han presentado extorsiones a nombre del ELN , además del reclutamiento de menores para la guerra y para los bandidos, agregó que los rectores de las instituciones educativas han denunciado anomalías con los estudiantes los cuales amenazan con irse a hacer parte de los grupos criminales.
El gobernador indicó también, que la alcaldesa de Frontino pidió recursos para atender cerca de 40 familias que quieren pasar de cultivos de uso ilícito a sembrar cultivos lícitos, proceso que será apoyado por la Secretaría de Agricultura.
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…
Colombia busca asegurar su cupo al Mundial de Polonia enfrentando a Uruguay este martes en…
Por al menos $3 millones de pesos, fleteros le dispararon a una mujer en la…
La ‘casita’ reunió a caras conocidas que celebraron la identidad latina y dieron energía al…