Foto: Archivo/@PoliciaMedellin
Foto: Archivo/@PoliciaMedellin
Están exentos de la medida de suspensión y no requieren permiso especial el personal activo de Fuerza Pública que sean titulares de permisos para porte de armas de fuego para su defensa personal, reserva activa de la Fuerza Pública y los oficiales profesionales de la reserva, los congresistas y secretarios generales de la Cámara de Representantes y del Senado de la República.
Igual, los ministros del Despacho, los magistrados de las Altas Cortes y de los Tribunales, el fiscal general de la Nación , jueces y fiscales de todo orden, el procurador general de la Nación y los procuradores delegados, el contralor general de la República, gobernadores , diputados, alcaldes municipales y concejales y el personal de las comisiones de países extranjeros acreditados en Colombia, que tengan permisos de importación y exportación temporal y deportistas y coleccionistas de armas de fuego debidamente acreditados y con permisos de tenencia para armas deportivas vigentes .
Cabe destacar que la Autoridad Militar está facultada para expedir permisos especiales a personas naturales que así lo soliciten y a exceptuar de la medida de suspensión de los permisos para porte en sus jurisdicciones, a los particulares y entidades del Estado lo cual deberá ser de conocimiento por parte de los entes de control.
De no dar aplicación al decreto 2535 de 1993 se impondrá la sanción de decomiso a quien porte armas de fuego y no cuente con el permiso especial o no se encuentre dentro de las excepciones contempladas en la medida de restricción.
La mercancía incautada alcanza un valor superior a los 200 millones de pesos
En Yolombó, varias familias tuvieron que salir de sus casas por riesgo de deslizamiento.
El mensaje enviado por el club brasileño reafirma el lazo que los une
Las autoridades encontraron sustancias ilícitas y elementos para su dosificación durante un operativo en el…
El confinamiento por el conflicto armado aumenta en Colombia. El Cauca lidera las cifra.
El operativo en Medellín dejó al descubierto esta cruda realidad: delincuentes reincidentes con beneficios del…