Autoridades estadounidenses investigan a 8.000 hinchas colombianos por colarse en la final de la Copa América

Un incidente en la final de la Copa América ha causado gran conmoción, luego de que se revelara que aproximadamente 8.000 hinchas colombianos se colaron en el estadio Hard Rock de Miami durante el enfrentamiento entre Colombia y Argentina.

Las autoridades estadounidenses están tomando medidas severas contra estos aficionados.

Según información proporcionada por Javier Hernández Bonnet en Blog Deportivo, las autoridades del estado de Florida han identificado a cerca de 7.000 de los 8.000 hinchas que ingresaron de forma no autorizada al evento.

Estos aficionados, en su mayoría residentes en Estados Unidos y Canadá, se desplazaron a Miami para ver la final, mientras que pocos viajaron directamente desde Colombia.

Sigue al canal de WhatsApp de Noticias Virales

El comportamiento de estos hinchas, que incluyó daños a la infraestructura del estadio y caos generalizado, ha llevado a las autoridades a considerar sanciones drásticas.

Las penas podrían incluir desde medidas judiciales hasta la revocación de visas o la pérdida de residencia en Estados Unidos y Canadá. En algunos casos, aquellos que llevaron a sus familias podrían enfrentar la expulsión del país.

Hernández Bonnet mencionó en su programa que las acciones de los hinchas podrían ser vistas como una amenaza a la seguridad, equiparando su conducta a la de los actos terroristas.

“De aquí a un año y medio vamos a tener noticias de colombianos que perdieron sus logros como la greencard o la residencia”, afirmó el periodista.

Los videos virales que muestran a los hinchas dañando las escaleras eléctricas, subiendo rejas y cruzando las puertas del estadio en medio de una estampida, han sido utilizados como evidencia para identificar a los responsables. Las autoridades están trabajando para asegurar que estos comportamientos no se repitan en futuros eventos.

El caso sigue en desarrollo, y se espera que las decisiones judiciales sobre las sanciones se tomen en los próximos meses.

Lea tambien: Luis Alberto Posada fue hospitalizado de urgencia en Bogotá

Más noticias Internacionales.

Publicado por:
Minuto30

Embarcación sospechosa terminó interceptada con 150 mil cajetillas de cigarrillos ilegales en el Golfo de Urabá

El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…

¿Parqueó y murió? Lo hallaron muerto en El Cabuyal, via «destapada» que lleva a Copacabana

Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte

Intervenciones en el Portal 20 de Julio mejoran convivencia y operación en TransMilenio

El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…

¡Apague y vámonos! Jorman Campuzano en duda para la final contra el DIM

Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…

Colombia Sub-20 se mide ante Argentina en Ezeiza

La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…