Autoridades entregaron detalles de la captura de alias ‘Rayo’ en Envigado

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el Brigadier General Oscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, entregaron detalles de la captura de alias ‘Rayo’, señalado cabecilla de narcotráfico de ‘La Terraza’.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La diligencia realizada por la Dirección de Investigación Criminal, se llevó a cabo en un apartamento ubicado en el municipio de Envigado donde se encontraba el hombre de 43 años de edad.

En la investigación se conoció que el capturado, presuntamente mantenía relación directa para actividades de narcotráfico y cobro de deudas con pichi gordo, asesinado en el sector del Poblado Medellín el pasado siete de marzo de 2024.

Presuntamente, se desempeñaría como coordinador de narcotráfico y cabecilla criminal en los municipios de El Peñol, Guatapé, Marinilla, Guarne y San Rafael (Antioquia); igualmente en las comunas 3 y 4 de la ciudad de Medellín, así mismo, vendría dinamizando la producción de clorhidrato de cocaína y 2CB en El Peñol, Guatapé y Medellín.

La Policía informó que este hombre integraría un grupo delincuencial, que materializa conductas delincuenciales basadas en la ejecución de delitos como son, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, extorsión, secuestro, homicidios, entre otros delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

De igual manera, utilizaba condominios de lujo en Guatapé para realizar negociaciones con narcotraficantes inversores y colaboradores del Clan del Golfo para el envío de cargamentos de clorhidrato de cocaína hacía Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

El hombre de 43 años está relacionado en la lista de los más buscados de la subregión oriente del departamento de Antioquia.

El capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado.

Foto Policía Meval

Para más noticias de Antioquia.

Publicado por:
Minuto30.com

‘La peor decisión en la historia de EPM’: Fico Gutiérrez destapó lo que habló con Abelardo sobre Afinia

Fico se reunió con Abelardo y salió hablando claro sobre Afinia: cifras, denuncias y un…

Cayeron tres señalados de estar detrás de extorsiones a mineros y ganaderos en Yolombó

En Yolombó cayeron tres hombres a los que las autoridades vinculan con cobros a mineros,…

Fico Gutiérrez le salió al paso a los rumores: esto es lo que pasará con la vivienda turística en Medellín

Fico aseguró que el nuevo POT no prohíbe la vivienda turística en Medellín, sino que…

Natalia Ivon Posada desapareció en Medellín

Desapareció el 23 de septiembre en el barrio Nuevo Horizonte, Granizal

Horacio Gallón afianza su precandidatura a la Gobernación de Antioquia con el respaldo de Álvaro Uribe

Horacio Gallón destacó el respaldo de Álvaro Uribe a su precandidatura a la Gobernación de…

¡Le cayeron a La Sierra! Capturan a alias ‘Toki’, señalado de coordinar la banda

Alias 'Toki', señalado coordinador de La Sierra, fue capturado en Medellín durante cuatro allanamientos.