Foto de cortesía.
Las autoridades de Antioquia desmintieron la veracidad de un panfleto que circula en redes sociales, donde un supuesto grupo delincuencial, autodenominado ‘Los del Magdalena Medio’, amenaza a mandatarios locales de los municipios de El Carmen de Viboral y La Unión.
Según indicó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, el documento carece de fundamento y busca generar temor entre la ciudadanía.
“Aunque la situación de seguridad en el departamento es delicada, este tipo de información falsa solo busca sembrar miedo. Es importante verificar antes de compartir”, afirmó el mandatario.
Por su parte, la Policía del departamento aclaró que este tipo de panfletos suelen ser herramientas de intimidación empleadas por estructuras criminales para extorsionar y causar zozobra.
En un comunicado oficial, la institución reiteró su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invitó a la comunidad a no replicar mensajes sin confirmar su origen.
“El llamado es a mantener la calma, informarse por canales oficiales y reportar cualquier amenaza o situación sospechosa a las líneas 123, 165 o al 314 358 7212. Estas están disponibles las 24 horas del día y garantizan absoluta reserva”, expresó la Policía Nacional.
Foto de cortesía.
Más noticias de Antioquia
El canal fue enfático en que la prioridad actual es el acompañamiento de las eventuales…
Los hinchas visitantes logran burlar los controles ingresando con uniformes del equipo local ¿entonces qué…
Los delincuentes escriben solicitando "ayudas económicas urgentes" o préstamos temporales
Capturan a siete presuntos integrantes de una célula del Clan del Golfo en El Santuario,…
Fue reportado como desaparecido el 19 de marzo en el sector La Chimenea, en Itagüí
Desarticulan banda ‘Los del Sur’ en Bogotá. Operaban red de tráfico de drogas en Kennedy…