Foto sacadas de redes sociales.
Frente a versiones difundidas en redes sociales sobre presuntos retrasos e irregularidades en la entrega de ayudas humanitarias a los damnificados por el deslizamiento en la vereda Granizal, la Alcaldía de Bello emitió un comunicado oficial desmintiendo tales afirmaciones y aclarando el proceso de atención.
Desde que se declaró la emergencia en el barrio El Pinar, se activó un Puesto de Mando Unificado con protocolos internacionales que regulan la recolección, clasificación y distribución de ayudas, priorizando a las personas más vulnerables según su situación nutricional y condiciones particulares.
La alcaldía de Bello precisó que la Defensa Civil Colombiana, fue delegada como responsable del manejo de ayudas, las cuales se acopian únicamente en dos centros oficiales: la sede de la Defensa Civil en el barrio Salento y el Centro Vida Día ‘Ana María Díaz Tobón’.
Cada entrega se realiza bajo criterios técnicos definidos por evaluaciones en campo, con el fin de evitar distribución dispersa o la recepción de productos en mal estado, vencidos o no aptos para consumo.
Lea también: Estos eran la banda ‘Los Palú’ que utilizaban a menores para traficar drogas cerca de colegios en Cali
Además, las autoridades enfatizaron que no se permiten alimentos preparados y que los albergues ya están proveyendo alimentación diaria a los afectados.
La única cuenta autorizada para donaciones económicas es la de la Corporación Presentes, y por razones de seguridad y movilidad, se ha restringido el ingreso de personas externas a la zona afectada.
La Alcaldía agradeció la solidaridad ciudadana, pero llamó a la responsabilidad informativa, exhortando a no usar la tragedia como plataforma de desinformación.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…