Captura de pantalla cuenta de Instagram/Cortesía
Captura de pantalla cuenta de Instagram/Cortesía
En una rueda de prensa la Policía de Indonesia confirmó que logró desmantelar una red de tráfico de bebés que funcionaba a través de las redes sociales, cuatro personas fueron capturadas en la ciudad de Surabaya.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los responsables utilizaban una cuenta de Instagram donde era publicada la información de los bebés y de las madres que deseaban vender a sus hijos, tras esto los interesados podrán comunicarse a través de WhatsApp para coordinar la transacción.
Según el portavoz de la Policía, Ethan Ast Frans Barung Mangera, durante el operativo fueron capturadas cuatro personas, un hombre de 29 años presuntamente el administrador de la cuenta, una partera que se encargaba de vender a los recién nacidos, un posible comprador y una madre que habría intentado vender su hijo por alrededor de 15 millones de rupias, unos 3 millones de pesos colombianos.
Los cuatro capturados enfrentan una pena de 15 años de prisión, sentencia máxima de las leyes de protección infantil de este país, por otro lado la cuenta de Instagram que al parecer estuvo activa durante un año, ya fue cerrada.
2018-10-13
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…