Autoridades de Medellín rechazan reportaje que la presenta como el «mayor burdel del mundo»

La Alcaldía de Medellín rechazó un reportaje de un canal británico en el que la ciudad fue presentada como «el burdel más grande del mundo», y criticó el periodismo que «exalta lo negativo».

El reportaje publicado en la página web de Channel 4, y que según medios locales fue producido por el periodista peruano Guillermo Galdós, dice entre otras cosas que los barrios de Medellín son controlados por criminales y están llenos de prostitutas.

«No minimizamos los problemas que enfrentamos, pero rechazamos los informes sesgados que siempre han pretendido estigmatizar a Medellín», señaló el alcalde Anibal Gaviria en un mensaje de Twitter.

En el reportaje se afirma que bandas criminales controlan el negocio del sexo en Medellín y que las transacciones pueden involucrar a jovencitas vírgenes por elevadas sumas de dinero.

«Nuestra filosofía es no desconocer la realidad, por dura que sea, pero trabajar sin descanso para seguir transformándola», manifestó en otro mensaje el alcalde de Medellín.

Gaviria señaló que «desafortunadamente hay un tipo de periodismo a nivel internacional que se dedica a exaltar los temas negativos y lo hacen como con una intención de continuar un proceso de estigmatización que la ciudad tuvo por 20 años», una referencia a las duras épocas del cartel de las drogas de Medellín.

En el reportaje hay un vídeo en el que aparecen fotos del extinto capo del cartel de las drogas Pablo Escobar.

El secretario de Gobierno, Wilson López, también rechazó los señalamientos y recalcó que el gobierno local trabaja para solucionar los problemas existentes en la ciudad que ha sido reconocida como en los últimos años como una de las urbes innovadoras del mundo.

«No desconocemos que en la ciudad existen problemas (…) pero hablar de Medellín como el mayor burdel del mundo es un insulto a la sociedad antioqueña», indicó López.

El funcionario agregó que enviarán al medio de comunicación información de Medellín para que conozca el esfuerzo de la ciudad para superar sus problemas y generar un contexto sobre la verdadera realidad de Medellín, «sin desconocer los problemas, pero sí entendiendo que hay cosas que han cambiado positivamente». EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Resultados de la Lotería de Medellín: 8 de mayo

El número que entrega los 16.000 millones de pesos este viernes 8 de mayo es...

Nuestro Bogotá rompe el silencio: esto dijo tras el incidente que dejó un trabajador muerto

El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…

¡Alerta en Antioquia! Ya son 12 los líderes sociales asesinados en lo que va del 2026

Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.

¡Urgente! Murió Germán Vargas Lleras

Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…

¡Se le acabó la fiesta a alias ‘Pocho’! Trasladado a Girón tras polémica parranda en la cárcel de Itagüí

El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…