Autoridades en Cundinamarca se unen para decirle no a la pólvora

Una invitación a que restrinjan totalmente la comercialización y uso de la pólvora en sus jurisdicciones, así como a promover el uso de opciones diferentes para la celebración y diversión en las festividades de final y comienzo de año en sus jurisdicciones hizo el gobernador Álvaro Cruz a los alcaldes de los 116 municipios de Cundinamarca.

Mediante la Circular No.022 expedida del 25 de noviembre de 2014, el mandatario departamental además señala que respeta la autonomía administrativa y territorial de las autoridades locales y, por eso la circular señala:

“La comercialización y el uso de la pólvora son responsabilidad exclusiva de los alcaldes municipales quienes deberán tener en cuenta, a través de los Comités Locales de Gestión del Riesgo y Consejo Municipales de Seguridad medidas que permitan prevenir accidentes. El objetivo principal  es que  en las festividades de navidad y de fin de año, cero niños quemados en Cundinamarca”, señaló el doctor Cruz.

Publicado por:
Minuto30.com