Foto cortesia tomada de Luis Murillo en Twitter.
Foto cortesia tomada de Luis Murillo en Twitter.
En tierra 50 bomberos luchan por controlar las llamas que se reactivan por quemas ilegales que afectan la flora y la fauna de la región.
Para hacer más efectiva la atención al incendio y luego de un sobrevuelo, se instaló un puesto de mando unificado encabezado por los ministros de Ambiente y Defensa.
El jefe de la cartera de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aseguró que tomaron esta decisión para controlar los incendios forestales y apagar los brotes de emisiones de humo, así como para controlar los focos de deforestación que se están presentando en el departamento del Guaviare (sur), en donde está ubicada la serranía.
Añadió que a ese departamento llegaron la directora nacional de Fiscalías para Derechos Humanos y Ambiente, Stella Sánchez, en compañía de cinco fiscales nacionales y cerca de 100 efectivos de Policía Judicial para el control de la deforestación y delitos ambientales.
En dirección a combatir la tala de bosques, el ministro Murillo aseguró que se realizó una sesión de la coordinación regional de control de la deforestación, que es una nueva figura que se organizó bajo la Comisión Intersectorial de Control a la Deforestación a nivel nacional.
También se han llevado a cabo reuniones de inteligencia para saber cómo se están comportando las diferentes redes criminales en el Guaviare.
Igualmente, dijo que la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico, Guainía, Guaviare y Vaupés (CDA) ha reportado 20 casos puntuales de deforestación, donde se necesita actuación del aparato judicial.
EFE
Cinco presuntos ciberdelincuentes fueron capturados tras robar más de $500 millones mediante correos falsos.
Capturaron a alias ‘El Apóstol’. Según las autoridades, hacía seguimiento a sus víctimas para presionarlas…
Ataque con drones en Jamundí deja dos soldados heridos y evidencia el aumento de esta…
Después de varios días de angustia, fueron encontrados con vida los cinco niños que permanecían…
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede
Cuatro personas vivieron momentos de angustia tras el naufragio de una lancha en aguas de…