Foto: @SectorSalud
La secretaría de Salud de Bogotá, confirmó en las últimas horas que aunque la capital del país se encuentra en la segunda ola de la pandemia por el Covid-19, no hay riesgo de que la red pública y privada colapse.
De acuerdo al secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, el sistema de salud de la capital se encuentra en alerta naranja y que la segunda ola de la pandemia se empezó a manifestar “aproximadamente a partir de la última semana del mes de noviembre y entonces pasamos de un promedio de 900 o 1000 pacientes positivos por día al que tenemos actualmente que está entre 2400 y 2500 positivos por día”.
Sin embargo, pese a la situación, Gómez recalcó que no hay riesgo de desabastecimiento de medicamentos y que se garantizará que cada una de las UCI tenga los suministros necesarios.
“Hoy contamos con 2239 unidades de cuidados intensivos. La ciudad se preparó y gracias a ello hemos podido atender a todas las personas que requieran de este servicio. Vamos a responder en la red hospitalaria, pero el autocuidado es fundamental. Esperamos que la curva empiece a descender en el mes de enero. “, expresó el secretario Gómez.
Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…