Aún no aprueban la aspersión aérea con glifosato y Mindefensa ya está contratando los pilotos para las labores

Durante el actual gobierno, se planteó nuevamente fumigar los campos de coca con glifosato, con el fin de reducir las hectáreas de esta droga y así disminuir el narcotráfico en el país, sin embargo, esta medida ha generado polémica por los posibles daños ambientales y a la salud de las personas, y por eso, un tribunal deberá tomar la decisión de aceptar o no esta medida, y aunque la decisión no está tomada, desde el Ministerio de Defensa comenzarán a contratar los pilotos que llevarían a cabo esas labores.

La decisión la debe tomar el Consejo Nacional de Estupefacientes, que aún estudia la propuesta, sin embargo, Guillermo Botero, el ministro de Defensa, afirmó que están “total y absolutamente listos, los aviones están funcionando, los pilotos inician contratos en el transcurso de los próximos días. Estos pilotos van a entrar a entrenamiento”.

Además, Botero aseguró que se está trabajando un plan de manejo ambiental para determinar cuál glifosato es el que se debe usar, que minimice el impacto en la naturaleza y en la salud de las personas.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…