Archivo

Durante el actual gobierno, se planteó nuevamente fumigar los campos de coca con glifosato, con el fin de reducir las hectáreas de esta droga y así disminuir el narcotráfico en el país, sin embargo, esta medida ha generado polémica por los posibles daños ambientales y a la salud de las personas, y por eso, un tribunal deberá tomar la decisión de aceptar o no esta medida, y aunque la decisión no está tomada, desde el Ministerio de Defensa comenzarán a contratar los pilotos que llevarían a cabo esas labores.

La decisión la debe tomar el Consejo Nacional de Estupefacientes, que aún estudia la propuesta, sin embargo, Guillermo Botero, el ministro de Defensa, afirmó que están «total y absolutamente listos, los aviones están funcionando, los pilotos inician contratos en el transcurso de los próximos días. Estos pilotos van a entrar a entrenamiento».

Además, Botero aseguró que se está trabajando un plan de manejo ambiental para determinar cuál glifosato es el que se debe usar, que minimice el impacto en la naturaleza y en la salud de las personas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio