AUDIOS: Inicia la pavimentación de la vía de acceso al municipio de Caicedo

Foto: Gobernación de Antioquia

Minuto30.com-. En el municipio de Caicedo, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, protocolizó el contrato de pavimentación de 5.3 kilómetros de la vía Caicedo- La Usa por cuatro mil millones de pesos.

En total se aspira pavimentar en los próximos meses 14 kilómetros de la vía de acceso a este municipio del Occidente antioqueño.

El mandatario anunció que la obra de infraestructura será financiada con recursos propios y con los dineros recibidos por la venta de Isagen.

Al acto asistió la directora de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto de Gaviria, y el secretario de Infraestructura Física, Gilberto Quintero Zapata.

Por su parte, el alcalde de Caicedo, Germán Darío Zapata Ferraro, le expresó al gobernador su agradecimiento “por ayudar a los caicedeños a cumplir el sueño que han tenido durante más 30 años de tener su vía principal pavimentada”.

Aseguró que con la pavimentación de la vía el progreso del municipio se incrementará hasta en un 200%.

Desde el 2016 hasta hoy se han firmado con este municipio convenios para la pavimentación de 2,3 kilómetros de vías campesinas en tres veredas y 40 kilómetros de caminos de herradura en ocho veredas.

El gobernador le propuso al alcalde que diga “cuántos kilómetros de vías campesinas quiere pavimentar y que el departamento será socio de este proyecto”.

Durante su intervención el mandatario exaltó a los exgobernadores Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverri Mejía. Dijo que fueron dos hombres de las más altas calidades y héroes de la patria por su trabajo y esfuerzo para romper las cadenas de la violencia.

Por su parte, Yolanda Pinto manifestó que “en el cielo hay fiesta. Guillermo está feliz porque el gobierno departamental le puso los ojos a su Caicedo del alma. En este municipio se instalará el primer museo de la memoria de la No Violencia para que lo que ocurrió no vuelva a pasar”.

Además, Pinto le hizo un vehemente reclamo a las Farc para que vayan a Caicedo a “pedirles perdón a las personas a quienes les hicieron tanto daño”.

Publicado por:
SoloDuque

¡Brutalidad sin límite! Capturado hombre por golpear hasta la muerte a perrita en Bucaramanga

Un video desató indignación y terminó en captura. El caso de la perrita ‘Kira’ sigue…

¡Las matemáticas le dan la razón! Orlando Berrío saca pecho: tiene más títulos que el Junior

El atacante de 35 años puede presumir de una carrera brillante, en las épocas doradas…

Allanamientos dejan capturados a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro

Autoridades detuvieron a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo y decomisaron armas y droga.

El cuerpo de Brayan Alfonso Sánchez se encuentra en Medicina Legal

Se solicita a los familiares que se acerquen a las instalaciones

¡Lo pillaron en la vía! Iba con droga y material de guerra en Amagá

Un operativo en Antioquia dejó al descubierto un cargamento de material de guerra y estupefacientes…