AUDIO: “Lo intenté sentar y él mismo se golpeó”, revelaron versión de los policías sobre muerte de Javier Ordóñez

En las últimas horas se reveló un audio donde se conoció la versión sobre los hechos que rodean la muerte del abogado Javier Ordóñez, quien murió mientras estaba en manos de la Policía en la ciudad de Bogotá.

En el audio revelado se escucha a uno de los uniformados implicados, J.C. Lloreda, quien en conversación con un veedor de la Policía Nacional, cuenta en detalle cómo ocurrieron los hechos, en medio de la fuerte polémica que desató las protestas.

El audio, de una duración de más de 15 minutos, cuenta con la voz de Lloreda, el uniformado que activó el taser contra Ordóñez en múltiples ocasiones, y en este asegura que el capturó se golpeó solo para herirse y defendió que no lo mató.

“Sí se intentó sentar y todo, pero él mismo se golpeó, yo vi eso y dije: ‘no, mejor no cojo a este man porque dice que lo casqué’, y el otro decía deje de pegarle, deje de pegarle y yo: ‘cuál pegarle, bobo, no ve que lo estoy intentando sentar'”, aseguró el uniformado en el audio.

Lea también: ¡Tétrico! Lo que muestran las seis fotos que se le tomaron a Javier Ordóñez en el hospital

A lo largo de este clip se escuchan los detalles del procedimiento, la captura y lo que ocurrió en el CAI, de donde salió gravemente herido Ordóñez, quien fue dado por muerto en una clínica local.

Este caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación, quien imputará a Lloreda y a H.D. Rodríguez, ambos destituidos, por presunto homicidio agravado y tortura agravada, por las irregularidades por las que terminó muerto Ordóñez.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Aproveche! 1.600 vacantes con postulación virtual hasta el viernes 27 de marzo

Analista contable, Docente de inglés, Coordinador (a) de sala de negocios, auxiliar contables y muchos…

¡Negoció la pena! Más de 31 años de cárcel por asfixiar a su pareja y ocultarla en la casa

Durante los tres años de convivencia de la pareja, la mujer fue sometida de manera…

¿Lo ha visto? A «Buñuelo» lo buscan desesperadamente en el sector de Guayabal

De acuerdo con el reporte de sus dueños, la mascota fue vista por última vez…

¡Se les acabó el reinado! Caen 17 fichas de los ‘Pachelly’ que tenían azotado a Bello con extorsiones

Caen integrantes del grupo criminal 'Pachelly' en Bello. Se les incautó una carabina y celulares…