Atlético Nacional busca su paso a octavos de final de la Copa Libertadores ante Delfín

Foto Minuto30.com

El Atlético Nacional buscará cerrar este martes su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores a costa del debutante Delfín, que de ganar también mantendrá alguna posibilidad de seguir con vida en el torneo continental.

El conjunto colombiano, líder con 9 puntos, goleó por 4-0 al Delfín, que sobrevive con 4 enteros en el grupo B gracias al sorpresivo triunfo por 0-2 a domicilio ante el chileno Colo Colo y del empate 1-1 con Bolívar.

El Atlético Nacional que de la mano del técnico argentino Jorge Almiron cumple una destacada campaña tanto en Copa como en la Liga de su país, saldrá como favorito, pues le vale el empate para conservar el primer puesto de la zona.

Viene de caer en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga colombiana por 1-0 ante Deportivo Cali el sábado pasado.

Delfín pasa por un momento de transición, ya que arrancó el torneo local y la Copa con el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien fue reemplazado por el argentino Fabián Bustos debido a los malos resultados.

Con Bustos, Delfín perdió de local por 1-2 ante el chileno Colo Colo, ganó cuatro partidos consecutivos en el torneo local, pero perdió el viernes pasado por 2-1 ante Emelec.

– Alineaciones probables:

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Luis Luna, Roberto Luzarraga, Giovanny Nazareno; Bruno Piñatares, Jesi Godoy, Andrés Chicaiza, Henry Patta; José Arismendi y Carlos Garcés.
Entrenador: Fabián Bustos.

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Marcelo Delgado, Alexis Henríquez; Gonzalo Castellani, Jorman Campuzano, Macnelly Torres, Reinaldo Lenis; Dayro Moreno y Vladimir Hernández.
Entrenador: Jorge Almirón.

Árbitro: Víctor Carrillo, de Perú, asistido por sus compatriotas Johnny Bossio y Coty Carrera.

Estadio: Jocay, de la ciudad portuaria de Manta.

Hora: 17.15 local (22.15 GMT). Guayaquil (Ecuador), 14 may (EFE)

2021-05-11

Publicado por:
SoloDuque

Pulso por el Bajo Cauca: 500 policías intervienen tras 11 días de paro minero y Gobernación asume su alimentación

Las operaciones para levantar los bloqueos continuarán hasta que la normalidad retorne por completo, aseguran…

¡Ducha fría en Orlando! Colombia perdió con Croacia y «preocupa» antes de medir fuerzas con Francia

El primer gol de los balcánicos llegó cuando Luka Vušković sacó un remate de media…

¡GOLPE EN LA SELVA! Seis muertos deja operación contra las disidencias de «Iván Mordisco» en Vaupés

Se espera que el número de capturas o bajas pueda aumentar en las próximas horas.

Mataron a «paturro» y a «yoyo»: Doble homicidio en La Toscana sería por guerra interna de «La Terraza»

Las víctimas fatales fueron identificadas por las autoridades con los alias de 'Paturro' y 'Yoyo'

¡Le salió caro el ‘chistecito’! Capturado en Engativá hombre que simuló portar explosivos en un banco

La situación se controló sin incidentes gracias a la mediación de la Policía y la…

Incautan cangrejos azules y un armadillo en Cali durante operativo ambiental previo a Semana Santa

Las autoridades intensificaron los controles en la Terminal de Transporte para frenar la comercialización de…