Atlético Mineiro vence en la agonía a Santa Fe, que pudo ganar con diez

El Atlético Mineiro asumió hoy el liderato del grupo 4 de la Copa Libertadores al vencer de remontada al Santa Fe colombiano por 2-1 en la segunda jornada que deparó un partido muy igualado pese a que los visitantes jugaron todo el segundo tiempo con diez por la expulsión del ariete Wilder Medina.

Foto EFE

El Atlético Mineiro, actual campeón de la competición, domina el grupo con seis puntos en dos encuentros, tres más que el Santa Fe y el Nacional paraguayo, que mantienen ese orden por su balance goleador.

El Zamora venezolano cierra sin puntos.

El partido comenzó con un Santa Fe encerrado en su zona defensiva y el Atlético Mineiro volcado sobre la portería de Camilo Vargas, pero sin poder hilvanar claras jugadas.

En los primeros 45 minutos los brasileños contaron con sus mejores opciones a balón parado y merced a las acciones de Fernandinho, cuya agilidad en el regate puso en serios aprietos a Yulián Anchico y José Julián De la Cuesta.

Sin embargo, poco a poco los colombianos fueron quebrando el asedio sobre su portería y se acercaron con peligro a la de Atlético Mineiro mediante sendos contraataques.

Foto EFE

Al filo del descanso, una dura entrada a destiempo del delantero Medina le costó la expulsión directa, una acción que marcó el devenir del encuentro.

En la reanudación Independiente salió más enchufado y consiguió adelantarse en el marcador con un zapatazo del creativo argentino Omar Pérez desde la frontal del área ante el que el portero Víctor no pudo hacer nada.

Con este tanto, Pérez sumó cinco y se consolidó como el máximo goleador del Santa Fe en sus participaciones en Copa Libertadores.

Pero poco le duró la alegría al Expreso rojo de Bogotá, ya que a los 61 minutos Guilherme, que había ingresado en el terreno de juego tres minutos antes, metió un pase de tiralíneas en el área rival con extraordinaria precisión que Jô, bien situado por delante de su marcador, convirtió en el 1-1.

Tras varios intercambios de golpes y más ímpetu que buen juego, ambos equipos afrontaron la fase final del encuentro. El Atlético Mineiro se volcó sobre el arco colombiano aprovechando su superioridad numérica e Independiente de Santa Fe se atrincheró a la espera de una nueva oportunidad para salir al contraataque.

Cuando parecía que el partido terminaría en tablas, un saque de banda botado con más fuerza que agilidad desde la banda derecha terminó al alcance de la bota de Neto Berola, quien con una suerte de media bicicleta se suspendió en el aire para filtrar el balón entre el portero y un defensor.

– Ficha técnica:

2. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Nicolás Otamendi, Leonardo Silva, Jesús Dátolo; Pierre, Josué (m.58, Guilherme), Ronaldinho (m.87, Leandor Donizete), Fernandinho (m.74, Neto Berola); Jo y Diego Tardelli. Entrenador: Paulo Autuori

1. Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Dayron Mosquera; Edison Méndez, Daniel Torres, Juan Daniel Roa (m.90, Sergio Herrera), Omar Pérez; Wílder Medina y Jefferson Cuero (m.74, Luis Carlos Arias). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 0-1, m.59: Omar Pérez. 1-1, m.61: Jô. 2-1, m.87: Neto Berola.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, expulsó a Wilder Medina (m.45) y amonestó a Rocha, Pierre, Roa y Mosquera.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Independencia, de Belo Horizonte. Río de Janeiro, 26 feb (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

¡Cae red de corrupción! Judicializan a cuatro policías de la Sijín por extorsionar a transportador en Girardota

Los uniformados presuntamente exigían dinero a un transportador a cambio de no capturarlo y devolverle…

¡La familia creció! Dulce María de RBD anuncia el nacimiento de su segunda hija con emotiva publicación

La cantante compartió con gran emoción la llegada de su hija y expresó la felicidad…

¡Espectáculo en el cielo! Los arreboles de este sábado enamoraron a los paisas

Tras las lluvias de este sábado, el atardecer se pintó de hermosos colores

¡Golpe de 36.570 millones! Desmantelan mina de oro del Clan del Golfo en Puerto Nare

El Ejército Nacional y la Fiscalía destruyeron equipos y unidades de producción minera para debilitar…

¡Piénselo dos veces! Cárcel y multas millonarias para quienes trafiquen especies en Antioquia

Las autoridades intensifican operativos y campañas de sensibilización durante Semana Santa para proteger la fauna…