¡Atentos! Así volverán a clases los estudiantes de colegios en Medellín

Por estos días, los estudiantes de los colegios en Medellín andan en su periodo de vacaciones, y el próximo lunes 20 de abril deberán retomar las clases, y la Secretaria de Educación ya definió como volverán las sesiones con el fin de garantizar cobertura en todo el territorio.

Según lo señaló el despacho, seguirán las clases en casa, y para eso se tendrán herramientas virtuales, sin embargo, quienes no tengan acceso a internet en sus viviendas podrán aprender por medio de otros canales, como se hacía años atrás, utilizando la radio y la televisión.

Para llevar a cabo esto, Telemedellín compartirá contenidos de áreas del conocimiento como tecnología, lengua castellana, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas, lengua extranjera y artística.

Por su parte, entregarán material físico como textos, módulos, guías y demás elementos que faciliten el aprendizaje y garanticen la educación de los niños.

Ahora bien, quienes sí tienen conectividad, podrán acceder a plataformas que tendrán bibliotecas, videos, juegos y habrá un espacio para que los estudiantes puedan subir sus trabajos y así poder ser calificados.

Explicaron también que la Alcaldía continuará entregando los paquetes de Buen Comienzo a los niños que ya estaban inscritos, con el fin de que no pierdan el rumbo alimenticio, y para eso, habrá constante comunicación vía telefónica con las familias para garantizar que no pasen necesidades los menores.

2020-04-14

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ayudemos a que regrese a casa! Perrito desorientado apareció en Niquía

Se busca a su familia para que el perrito no tenga que pasar la noche…

Cárcel para alias ‘Mandíbula’ y ‘Aretes’: con pistola en mano vaciaron más de 20 supermercados en Medellín y Bello

Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…

¡Tragedia en Miami! La hermana de Lionel Messi sufrió un grave accidente a pocos días de su boda

María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…

¿Poderosos, opinen pues, el rojo ganó o perdió el año? Preguntamos en nuestro canal de WhatsApp DIM

¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…