Foto: Alcaldía de Medellín
A partir del 1 de enero de 2025, los usuarios del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (SITVA) enfrentarán un incremento del 6.2% en las tarifas, según lo aprobado por la Junta Metropolitana, que incluye a los alcaldes de los nueve municipios y el Distrito de Medellín. Este ajuste en los precios busca cubrir los costos operativos del sistema de transporte público en la región.
El aumento en las tarifas será distribuido de la siguiente manera:
Paula Andrea Palacio Salazar, Directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que el incremento es el resultado de un estudio técnico anual que evalúa los costos operativos del transporte masivo y colectivo, y que se fundamenta en la capacidad de pago de los usuarios. Según Palacio, “el incremento obedece a un estudio técnico que se realiza todos los años en la canasta de costos del transporte, tanto masivo como colectivo”.
Este ajuste en las tarifas busca asegurar la sostenibilidad del sistema de transporte y continuar garantizando la calidad en el servicio para los millones de usuarios que dependen de él a diario.
El español Manuel González demostró por qué es el líder actual de la categoría
Las fuertes lluvias han provocado inundaciones, deslizamientos y daños en vías de varias poblaciones del…
El anuncio, publicado en las cuentas oficiales del equipo, desató la locura inmediata de los…
Tres personas que iban en las lanchas go fast con la droga fueron capturados por…
La convocatoria estará abierta hasta el 21 de mayo y busca encontrar nuevas voces para…