Foto de redes sociales.
Después de 18 angustiosos días en poder de sus captores, Lyan Hortúa, el niño de 11 años que fue secuestrado en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, finalmente regresó a la libertad.
El menor fue entregado a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo este miércoles, 21 de mayo, en una zona montañosa del suroeste del país, en límites con el departamento del Cauca.
Según las autoridades, el secuestro habría sido cometido por integrantes de las disidencias de las FARC, presuntamente del grupo que responde a alias ‘Iván Mordisco’.
Lyan Hortúa fue raptado de su vivienda, donde residía junto a su familia, por hombres armados que se lo llevaron sin dar mayores explicaciones.
Durante casi tres semanas, su desaparición generó alarma nacional y llamados urgentes de organizaciones defensoras de derechos humanos, así como movilizaciones ciudadanas por su pronto regreso.
La Defensoría confirmó que el menor de edad se encuentra en buen estado de salud y ya está bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mientras se realiza su valoración médica y sicológica. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.
Lea también: ¡No dijo ni mu! Pillaito el sardino con un arma y sin permiso
2025-05-21
Reconocido empresario arrocero y su escolta fueron gravemente heridos tras un sicariato en Bogotá.
Frank Fabra regresa al DIM tras diez años en Boca Juniors, reforzando al Poderoso entre…
Según las autoridades, el capturado distribuía la droga a domicilio y en bares de las…
Lo que empezó como un intento de hurto terminó en balacera, moto quemada y una…
La noticia fue confirmada por su familia mediante un emotivo comunicado a través de redes…