Fotografía de archivo, del Buque Escuela ARC Gloria
Miuto30.com .- La Armada Nacional ha confirmado la desaparición del grumete Julián Fernando Condia Bello, quien cayó al río Magdalena en la mañana de este 31 de agosto. El incidente ocurrió mientras el Buque Escuela ARC “Gloria” se preparaba para ingresar al puerto de Barranquilla.
Inmediatamente, se activaron los protocolos de seguridad y se desplegó un operativo de búsqueda y rescate en la zona. Unidades de Guardacostas, aeronavales y de superficie están trabajando con toda su capacidad para encontrar al joven.
La Armada ha expresado su pesar por lo sucedido y ha dispuesto de un equipo multidisciplinario para brindar apoyo a la familia del grumete. Además, ha solicitado la colaboración de la comunidad marina y ribereña en las labores de búsqueda. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas de este lamentable accidente.
Un grumete es un aspirante a suboficial dentro de la Armada Nacional que se forma dos años en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.
Realizan diferentes pruebas de tierra y agua que deberán superar a bordo de las Escuelas de Formación y el Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio demostrando su capacidad de adaptación a los diferentes ambientes operacionales en los que te desempeñarás en el futuro como tripulante de la Armada de Colombia.
Aquí más Noticias de Colombia
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…