Declaraciones del gobernador, Luis Pérez, al finalizar reunión en el Congreso. Foto Twitter @Luis_Perez_G
Declaraciones del gobernador, Luis Pérez, al finalizar reunión en el Congreso. Foto Twitter @Luis_Perez_G
Tras la reunión que adelantaron el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y la bancada de congresistas antioqueños, hoy en el Congreso de la República; el gobernador leyó un comunicado en el que indica que “El gobernador de Antioquia, la bancada antioqueña de congresistas, los dirigentes empresariales, políticos y sociales y el pueblo antioqueño rechazan de manera enfática las medidas del Gobierno Nacional frente al tema de Belén de Bajirá”.
El comunicado a la opinión pública también hace enfásis en que el Gobierno Nacional “viola la división de poderes al tratar de imponer nuevos límites fronterizos; así mismo se expresa en él que quien exclusivamente puede dirimir en estos conflictos es el Congreso de la República”.
Pérez Gutiérrez, también fue enfático en decir que “Belén de Bajirá es según fallos y actos administrativos un corregimiento de Mutatá, municipio del Urabá Antioqueño”.
Así mismo el comunicado hace fuertes críticas al Instituto Geográfico Agustín Codazzi; “el IGAC es un ente de apoyo técnico que no tiene facultad para dirimir diferendos limítrofes; además, ha sido denunciado por la manera maliciosa en que ha procedido en este caso, donde en algún momento funcionarios señalaron que a Antioquia le había hecho falta lobby, como si esto no fuera un tema jurídico y técnico sino político.
El documento finaliza indicando que “nos obligan a rechazar y desconocer de manera contundente las decisiones que pretende tomar el Gobierno Nacional para cercenar el territorio antioqueño”.
Foto: Twitter Gobernación de Antioquia
Foto: Twitter Gobernación de Antioquia
2017-05-31
¿Debe James seguir siendo titular inamovible o es hora del relevo definitivo con Quintero o…
Según el relato de Fitzgerald, los hechos ocurrieron tras un choque con un taxi en…
La medida se tomó tras reiteradas quejas de la comunidad por ruido y comportamientos que…
Iván Darío, de 34 años, formaba parte de la institución desde diciembre de 2016
El encuentro se dio durante una audiencia en la que el exmilitar reconoció su responsabilidad…
La operación impactó directamente la explotación ilegal, protegiendo recursos naturales como el agua, el aire…