¡Atención! Exministra del deporte acusada de mover hilos tras su renuncia

La Fiscalía General de la Nación acuso formalmente a la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró, por presuntas irregularidades en la gestión de contratos de prestación de servicios y de apoyo. Se le imputa el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La investigación de la Fiscalía detalla que, tras la solicitud pública de renuncia por parte del Presidente de la República la noche del 27 de febrero de 2023, la exministra Urrutia habría ordenado la terminación anticipada de 104 contratos. Estos contratos, que tenían una vigencia inicial de cuatro meses, fueron rescindidos con los contratistas alegando “motivos personales”. Sin embargo, días después y por instrucción de la entonces ministra, los mismos contratistas habrían sido recontratados con un nuevo término que se extendía hasta el 31 de diciembre de 2023.

Esto le podría interesar: ¡Artesanos de todo el país llegan a Medellín para Expoartesano 2025: ‘La Memoria’!

La Fiscalía sostiene que esta maniobra buscaba asegurar la continuidad laboral de personas allegadas o recomendadas con el Ministerio del Deporte, a pesar de la inminente salida de Urrutia de la cartera. Las audiencias preparatorias de juicio serán programadas por la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

Publicado por:
Sara Cespedes