Vista del sur del Área Metropolitana, tomada desde Sabaneta. Foto: Minuto30.com
El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, confirmó que este fin de semana que se avecina también se llevará a cabo toque de queda en el territorio, con el fin de continuar disminuyendo los niveles de contagio de covid-19.
La medida regirá desde las 10:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. del viernes, 28 de agosto, y nuevamente el sábado, 29 de agosto, en el mismo horario.
“El buen comportamiento ciudadano es lo que nos ha permitido iniciar esta reapertura. No bajemos la guardia y atendamos todas las recomendaciones de autocuidado y distanciamiento social. En Medellín todo va a estar bien”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.
A partir del lunes, 31 de agosto, dejará de regir el pico y cédula en Medellín. Sin embargo, este fin de semana estará vigente y aplicará por fuera de los horarios del toque de queda, los días viernes, 28 de agosto (8 y 9), sábado 29 (2 y 3) y domingo 30 (4 y 5).
Aunque esta jornada no tendrá Ley Seca, sí estará prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, según lo contempla el Decreto 1076 de 2020 del Gobierno Nacional. Los domicilios están permitidos hasta las 2:00 a.m.
2020-08-27
La medida busca agilizar el tránsito y regular el ingreso de vehículos a la ciudad…
La Policía y el Ejército desarticularon un cargamento de drogas listo para distribución en el…
La víctima fue sometida a múltiples agresiones, amarrada y finalmente arrojada a una quebrada por…
La Policía Nacional reforzará controles y presencia en las principales vías del departamento para garantizar…
La policía avanza en la investigación del homicidio de Adriana María Naranjo tras la captura…
El seguimiento por cámaras permitió interceptar el vehículo donde ocultaban el millonario cargamento tecnológico.