¡Atención! Este es el estado de las vías para este fin de semana
Foto tomada para ilustrar los hechos.
Foto: Archivo/Policía de Carreteras
La Secretaria de Infraestructura informó el estado de las vías para este fin de semana, además recomendó estar atentos a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades de carretera.
Vía Las Palmas, el carril izquierdo estará cerrado el domingo 25 de febrero por la ciclovía (6:00 a.m. a 10:30 a.m.)
Vía las Palmas operará el domingo 25 de febrero, en un solo sentido de Rionegro a Medellín, desde el peaje variante Palmas hasta la glorieta del Alto de las Palmas de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Vía Santa Elena: habilitada con normalidad, transite con precaución.
Vía variante Palmas:para el domingo 25 de febrero operará en un solo sentido de Rionegro a Medellín, desde el peaje variante Palmas hasta la glorieta del Alto de las Palmas de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Vía doble calzada Las Palmas: habilitada con normalidad. Para el domingo 25 de febrero se realizará ciclovía, en la calzada de ascenso del carril izquierdo de 6:00 a.m. a 10:30 a.m.
Tramo doble calzada Solla – Hatillo: se encuentra habilitada completamente y en monitoreo permanente.
Tramo doble calzada Hatillo – Barbosa: en el km 6+000 sentido sur – norte paso restringido a un carril, en el km 6+900 sentido norte – sur paso restringido a un carril y en el km 7+200 paso restringido a un carril en ambas calzadas por construcción de obras.
Tramo doble calzada Barbosa – Pradera: en el sector Yarumito km 4+000 en el sentido sur – norte paso restringido a un carril y paso con restricción en sentido norte – sur; en el km 11+800 al km 12+100 en sentido sur – norte paso con precaución por trabajos en puente vehicular.
Las vías alternas: Bello – Copacabana, Girardota – Cabildo – Hatillo, y Hatillo -Barbosa se encuentran habilitadas.
El tramo Hatillo – Donmatías – Hoyo Rico: se encuentra habilitado. Pasos con precaución en el km 24+750, km 25+700, km 31+850 y km 36+000.
Norte y Bajo Cauca
Vía Pajarito – San Pedro de los Milagros: paso restringido en km 0+200 para vehículos mayores a 27 toneladas.
Vía Chaquiro – Aragón: pérdida de banca en el km 25+100, paso con precaución por un solo carril.
Vía Zaragoza – El Bagre: pérdida parcial de banca en el km 5+400, km 5+800 y km 0+600.
Vía Zaragoza – Remedios: puntos críticos de pasos de agua y pérdidas parciales de banca a lo largo de la vía, tránsito con precaución.
Suroeste
Vía Camilo C – El Cinco – Fredonia, Puente Iglesias y El Cinco – Venecia- Bolombolo: prohibido el paso para servicio público interdepartamental y vehículos pesados por restricción de capacidad de carga. Tránsito con precaución por fallos debido a problemática geológica de la zona.
Vía Mi Casita – Venecia: paso restringido en el km 20+800 para vehículos con peso superior a 5 toneladas, según Resolución N° 2017060040503 del 8 de febrero del 2017. Y paso con precaución en el km 13+700 por asentamiento geológico.
Vía La Yé – Líbano: cierre completo en puente km 5+500 y puente km 9+500, según Resolución N° 2017060084172 del 9 de junio de 2017.
Vía Montenegro (La Pintada) – La Fabiana – Valparaíso: fallas geológicas en varios puntos de la vía, transitar con cuidado y precaución.
Vía Pueblorrico – El Barcino – Andes: cerrada por movimiento de masa en el km 8+000.
Vía La Bodega – Tarso – Pueblorrico: paso restringido en el km 9+500 por presencia de rocas en la vía, tránsito con precaución.
Vía Paso Nivel – Ye – Amagá – Angelópolis: paso restringido por pérdida de banca en el km 2 + 400, según Resolución N° 2017060112837 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 13 de diciembre de 2017.
Vía Versalles – Montebello: sitios críticos a lo largo de la vía por pérdidas de banca generadas por la ola invernal, transitar con precaución.
Vía Concordia – La Quiebra – Betulia: paso restringido por pérdida de banca, según Resolución N° 2017010360588 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 5 de octubre de 2017.
Vía Ye a la Bodega (Andes) – Puente Lata – Jericó: cerrada en el km 11+500 por pérdida de banca por socavación de muro de contención.
Vía Barroso – Salgar: derrumbe en roca en el km 0+600 y presencia de baches por problemas de aguas a lo largo de la vía, paso con precaución.
Vía La Bodega – Tarso – Pueblorrico: cerrada en el km 12 por deslizamiento debido a fallas geológicas y a la ola invernal.
Occidente y Urabá
Vía Carepa – Saiza: paso restringido por falla de estructura hidráulica en el km 2+900.
Vía Cañasgordas – Abriaquí: trabajos en la vía por recuperación de banca en el km 3+200 y km 24+000, transite con precaución.
Vía El Tres – San Pedro de Urabá: trabajos por recuperación de banca en el km 27+000.
Vía El Tambito – Arboletes: tránsito con precaución por trabajos de recuperación de banca sobre la vía.
Vía El Mellito – El Tambito: presencia de maquinaria trabajando en la recuperación de banca en el km 2+600.
Vía Liborina – Sabanalarga: paso restringido por trabajos de recuperación de banca en el km 23+200.
Vía Liborina – San Diego – San José de la Montaña: paso restringido por pérdida de banca en el km 5+200, transite con precaución.
Vía Uramita – Peque: paso restringido por trabajos de construcción de puente en el km 45+000.
Nordeste y Magdalena Medio
Vía Porcesito – La Cortada – Yolombó – Yalí – Vegachí: tránsito con precaución por construcción de muro en el km 9+000, restricción de carga pesada a 20 toneladas con restricción de transitabilidad de vehículos por un solo carril de la vía, y paso restringido por pérdida parcial de banca en el km 39+000.
Vía San José del Nus – Caracolí: paso restringido por construcción de muro en el km 11+000.
Vía Belén – El Chispero – La Cruzada: pérdida de banca en el km 4+700, tránsito con precaución.
Vía Autopista – Puerto Triunfo: restricción en carga de 20 toneladas en maquinaria pesada, tránsito con precaución por trabajos de mejoramiento en la vía.
Vía Puerto Berrio (Las Flores) – Cruces: restricción de carga pesada a 20.5 toneladas.
Vía Caramanta – Cristales: paso restringido por derrumbes.
Vía Sofía – Yolombó: paso restringido por pérdida de banca en km 8+000.
Oriente
Vía Abejorral – El Cairo – La Elvira (Santa Bárbara): cerrada por pérdida de banca en el km 34+200, según Resolución N° 2017060111320 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 28 de noviembre de 2017.
Vía El Peñol – Guatapé – San Rafael: hundimiento de banca en el km 26+000 y 28+000, transite con precaución.
Vía La Quiebra – Argelia: dos pérdidas de banca en el km 10+400 y km 7+900, transite con precaución.
Vía Autopista – Granada: punto crítico por falla geológica en el km 0+900, transite con precaución.
Vía La Piñuela – San Francisco: pérdidas de banca en el km 0+900, km 4+100 y trabajos en la vía por restauración de banca en el km 9+500.
Vía Granada – Chocó – San Carlos: cerrada en el km 39+800 por colapso de puente y puntos críticos en el km 4+800, transito con precaución.
Vía Barbosa – Concepción: paso restringido a un solo carril en el puente del km 12+170.
Vía Concepción – Alejandría: restricción de peso a 5 toneladas en toda la vía y paso con precaución en el km 1+100 por pérdida de banca y en el puente en el km 11+573, según Resolución N° 2017060082354 del 30 de mayo de 2017.
Vía Narices – Juanes – El Jordán – La Holanda: restricción en carga de 20 toneladas en maquinaria pesada, según Resolución N° 2017060089327 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 23 de junio de 2017.
Vía El Peñol – Guatapé – El Bizcocho – San Rafael: hundimiento de banca, puntos críticos en km 26+000 y 28+000, transite con precaución.
Vía San Luis – Chocó: pérdida de banca km 19+000, tránsito con precaución.
Vía La Aurora – Sonadora – Guatapé: restricción en la vía por desprendimiento de taludes y pérdida de banca en el km 5+700.
Vía Morelia – Abejorral: cerrada por pérdida de banca en el km 9, según Resolución N° 2018060003742 del 22 de enero del 2018.