¡Atención conductores! Así rota el Pico y Placa en el Valle de Aburrá para el Segundo Semestre de 2025

Minuto30.com .- Las autoridades del Valle de Aburrá han confirmado la nueva rotación de la medida de Pico y Placa que regirá en Medellín y los otros nueve municipios del área metropolitana para el segundo semestre del año 2025. El anuncio fue realizado este miércoles 9 de julio por personal del Área Metropolitana, junto al secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González.

Según explicaron las autoridades, la medida se mantendrá con el mismo esquema de los semestres anteriores, operando de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. Esta restricción busca mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular en la capital antioqueña y sus municipios aledaños.

La aplicación del Pico y Placa para carros particulares se realizará con base en el último dígito de la placa, manteniendo las excepciones habituales, como los vehículos eléctricos. En el caso de las motocicletas, la medida aplica para las de 2 y 4 tiempos y se regirá por el primer dígito de la placa.

La nueva rotación de Pico y Placa comenzará a regir a partir del lunes 4 de agosto de 2025. Es importante destacar que la primera semana será pedagógica, lo que permitirá a los conductores familiarizarse con los nuevos dígitos sin incurrir en sanciones económicas.

Así será la nueva rotación de Pico y Placa en el Valle de Aburrá, para el segundo semestre

Lunes: 6 y 9

Martes: 5 y 7

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Miércoles: 1 y 8

Jueves: 0 y 2

Viernes: 3 y 4

Se recomienda a todos los conductores revisar con atención los nuevos dígitos y planificar sus desplazamientos para cumplir con la normativa y evitar multas.

Aquí más Noticias de Medellín

Publicado por:
SoloDuque

Incendios en Cundinamarca dejan ocho animales silvestres afectados y tres muertos

Ocho animales silvestres tuvieron que recibir atención veterinaria y tres murieron tras resultar afectados por…

¡Cambio de bando! Alias ‘Primo Gay’ habría dejado las disidencias para unirse al Clan del Golfo en Antioquia

El señalado cabecilla estaría entregando información sobre su antigua estructura en medio de la disputa…

Envían a prisión a hombre señalado por feminicidio de mujer en San Cristóbal

Un hombre fue enviado a prisión mientras avanza la investigación por el feminicidio de una…

Bonfiest Plus falsificado estaría circulando en Colombia: Invima lanzó alerta

Alerta sanitaria: el Invima detectó unidades falsificadas de Bonfiest Plus. La entidad pidió revisar el…

¡Se apagó una figura del vallenato! Murió Fabio Torres, ‘El Rector’, amigo cercano de Silvestre Dangond

Su carrera en la publicidad lo llevó a convertirse en una figura cercana a importantes…

Colombia eleva a 331 los muertos por el terremoto del 10 de agosto

Nuevo balance del terremoto de 7,4 en Colombia: 331 muertos y más de 361.000 damnificados.