¡Atención! Capturaron a tres personas que estarían involucrados en el homicidio de la periodista en Envigado

La Fiscalía General de la Nación presentó cargos contra tres presuntos responsables del doble homicidio de la profesora y periodista María Victoria Correa Ramírez y su hermana María Nohelia, ocurrido el pasado 28 de marzo en Envigado. En el mismo ataque sicarial resultó gravemente herida otra hermana de las víctimas.

Los judicializados son Juan Camilo Carvajal Burbano, alias «Gafas»; Deiby Yulián Posso Pretel, alias «Cali»; y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias «El Mello». Una fiscal de la Seccional Medellín les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Los tres procesados no aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar: ‘Encapuchados atacaron con piedras’: autoridades se pronunciaron ante la asonada en Altavista

La investigación de la Fiscalía, en articulación con el CTI y la Sijin de la Policía Nacional, determinó que alias «Gafas» habría sido quien condujo la motocicleta utilizada por los sicarios. Por su parte, alias «Cali» y alias «El Mello» son señalados de ingresar armados a un establecimiento comercial donde departían las tres hermanas Correa Ramírez. Se presume que alias «El Mello» fue quien disparó contra ellas.

En el ataque, María Victoria Correa Ramírez, de 68 años, y su hermana María Nohelia, de 75 años, perdieron la vida. Una tercera hermana, de 73 años, resultó gravemente herida. La captura de los presuntos responsables se llevó a cabo el pasado 13 de mayo en operativos simultáneos en los municipios de Prado (Tolima) y Cali (Valle del Cauca).

2025-05-15

Publicado por:
Julian Medina

¡Medellín refuerza su red de ayuda! El 123 Social ya supera las 114 mil atenciones y opera 24/7

La línea conecta a la ciudadanía con rutas de atención para poblaciones vulnerables y casos…

¡Tremendo susto en Medellín! Taxi sin control se ‘desengranó’ y terminó estrellado contra una farmacia

El vehículo impactó primero una motocicleta y dejó varios lesionados, además de graves daños materiales…

¡Apartadó bajo el agua! El río Bijagual se desbordó y dejó 10 barrios inundados

Las autoridades adelantan el censo de damnificados mientras los organismos de emergencia atienden la situación…

¿Se viene un mini Maluma? El ‘Pretty Boy’ confirma que será padre por segunda vez con tierna publicación

El cantante compartió una emotiva publicación que confirmó la llegada de un nuevo integrante a…

“El asesinato jamás fue autorizado”: disidencias de las Farc rompen el silencio sobre el crimen de Mateo Pérez

El asesinato del periodista Mateo Pérez en Briceño, norte de Antioquia, continúa bajo investigación de…