Foto: Gobernación de Antioquia
El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, vinculó a indagación preliminar al Gobernador, Aníbal Gaviria Correa, por sobreprecios en compras durante la pandemia de la Covid-19.
La Contraloría General de la República, a través de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, dispuso la apertura de dos indagaciones por las presuntas irregularidades en la contratación realizada por la Gobernación de Antioquia con las fundaciones Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín y SACIAR-Banco de Alimentos, para la entrega de 47.433 y 58.646 paquetes alimentarios, respectivamente, por valor de $3.837’099.259 y $4.459’818.723.
En estos contratos, la Contraloría evidenció sobrecostos del 10,03% y del 12,29%, equivalentes a $385’183.724,74, y $548’523.031. Cabe destacar que los contratos se celebraron directamente con fundaciones que, por tratarse de entidades sin ánimo de lucro, en principio, debían ofrecer condiciones más favorables para la entidad pública contratante.
Asimismo, en las contrataciones no resultó clara la fuente de los recursos con los que se ejecutaron las prestaciones en ambos casos y tampoco si los recursos utilizados podían disponerse para tales contrataciones.
Y finalmente, a pesar de que el supervisor de los contratos avaló el cumplimiento y pago a una de las fundaciones, se encontró que algunos productos no cumplieron las condiciones de calidad y fue necesario reponerlos.
2020-06-17
Durante años, el sentenciado aprovechó su cargo para someter a trabajadoras a actos sexuales y…
La Selección Colombia Sub-17 enfrentará a Brasil en dos amistosos en Barranquilla como preparación clave…
¡Emergencia en El Bagre! Alrededor de 500 campesinos están encerrados por orden de las disidencias…
Colombia destaca en Milán-Cortina 2026 con un uniforme sostenible que fusiona la cultura andina y…
El procedimiento permitió la captura de dos hombres y la recuperación de material que quedó…
¡Pagar el predial ahora le sale más barato! Si se pone al día con la…