Ataques rusos golpean Kiev y otras localidades y alcanzan hospital infantil

Kiev, 11 ago (EFE).- Las fuerzas rusas lanzaron este viernes bombardeos sobre varias ciudades de Ucrania, entre ellas Kiev, donde alcanzaron un hospital infantil sin que haya información de daños o heridos en el edificio, según dijo el alcalde la capital ucraniana, Vitali Klitschko en su cuenta de Telegram.

La administración militar de la ciudad dijo que se había activado la alerta aérea y que se había instado a los ciudadanos a desplazarse a los refugios de urgencia.

También a través de Telegram las Fuerzas Armadas dijeron que había una alerta aérea en todo el país y se apeló a los ciudadanos a que no ignorasen las advertencias.

En Kiev, según la administración militar de la ciudad, los sistemas de defensa aérea respondieron bien a los ataques.

Durante los ataques rusos en diversos lugares del países murieron desde ayer en total cuatro civiles y 41 resultados heridos.

Rusia atacó desde anoche nueve regiones entre la que una de las más afectadas fue la región de Zaporiyia, donde hubo bombardeos en 23 localidades en los que murieron dos personas y 21 resultaron heridas.

En la misma región las autoridades regionales recibieron 51 reportes de edificios e infraestructuras destruidas.

Los ataques afectaron al hotel Reikartz, a orillas del río Dnipró, frecuentemente usado por personal de la ONU.

La región de Jersón también fue fuertemente afectada con 273 ataques rusos.

Por: EFE

2023-08-11

Publicado por:
Minuto30.com

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…

¿Error de cálculo? Las primeras conclusiones del accidente del Hércules que dejó 69 militares sin vida

Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.