¡Casi una década después! Cae presunto sicario de crimen que dejó un bebé herido de bala en Antioquia

La justicia colombiana parece haberle dado finalmente un respiro a una familia víctima de la violencia en el norte de Antioquia. Tras casi nueve años de espera, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Eduardo Vásquez Bedoya.

El procesado es señalado como el presunto autor de un feroz ataque sicarial ocurrido el 7 de marzo de 2017 en el municipio de San Juan de Urabá, un homicidio que en su momento conmocionó a la subregión por la sevicia empleada y las víctimas inocentes que resultaron afectadas.

El expediente, retomado recientemente por la Fiscalía General de la Nación, relata que los hechos se desencadenaron en el barrio Centro San Pedro.

Lea también: Sicarios se metieron a la casa de un policía en Jamundí y lo acribillaron frente a su hijo

Allí, dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra un ciudadano de 33 años, quien perdió la vida de manera instantánea. Sin embargo, lo más aberrante del caso fue que en el atentado resultó gravemente herido el sobrino del fallecido, un bebé de apenas dos meses de nacido, quien recibió un impacto de bala en su cabeza.

A Vásquez Bedoya se le imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Según fuentes judiciales, el ente acusador presentó pruebas contundentes que vinculan al hoy capturado con la planificación y ejecución del ataque. La decisión de enviarlo tras las rejas busca evitar que el sospechoso escape de la justicia y garantizar la protección de la comunidad en una zona donde históricamente han operado estructuras como el Clan del Golfo.

Con el aseguramiento de Vásquez, la Fiscalía espera cerrar un capítulo de impunidad en San Juan de Urabá y avanzar hacia una condena ejemplar que siente un precedente sobre la responsabilidad de los victimarios cuando hay menores involucrados.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

La FCF exalta una década de transformación en la CONMEBOL bajo el liderazgo de Alejandro Domínguez

La FCF celebra diez años de gestión de Alejandro Domínguez en CONMEBOL, destacando la transparencia,…

‘Desobedecer al pueblo es antidemocrático’: Petro vuelve a hablar de reelección y cuestiona las instituciones

El presidente Petro volvió a mencionar la reelección presidencial y criticó duramente a las instituciones…

Así fue la captura de alias «Guajiro» en Andes: presunto responsable de asesinar el subintendente sonsoneño Nelson Cárdenas

La captura no fue sencilla. Durante el procedimiento, los uniformados fueron recibidos con disparos

¡El Búfalo se queda! Alfredo Morelos renueva con Atlético Nacional hasta 2029

Alfredo Morelos renueva tres años con Atlético Nacional, buscando sumar más títulos tras ganar cuatro…

Tres laboratorios de coca del ELN en Tibú quedaron en cenizas tras operativo militar

¡Duro golpe al ELN! En Tibú, el Ejército les quemó tres laboratorios que producían 600…

El patinaje antioqueño brilla con siete nominaciones en “La Noche del Orgullo Paisa”

La gala de Acord Antioquia premiará lo mejor del deporte 2025, destacando las siete nominaciones…