Ataque en el Cauca: Soldados heridos y la muerte de una canina antiexplosivos

En un lamentable suceso ocurrido en el sur de Bolívar, nueve soldados del Ejército Nacional fueron heridos durante un ataque terrorista llevado a cabo por un grupo armado. El incidente tuvo lugar en la zona rural de Santa Rosa del Sur mientras un pelotón de la primera división realizaba movimientos tácticos en el corregimiento de San Lucas, con el objetivo de asegurar la región y

Los atacantes aprovecharon un momento de vulnerabilidad del pelotón, arrojando un artefacto explosivo hacia los uniformados. Según Manuel Berrío, secretario de Seguridad de Bolívar, tres de los soldados heridos requieren atención médica urgente y están siendo evacuados en helicóptero hacia Barrancabermeja, Santander.

“Durante estas operaciones, las tropas quedan expuestas y visibles, lo que los criminales intentan aprovechar. De los nueve soldados lesionados, tres necesitan atención hospitalaria urgente”, comentó Berrío.

En el ataque, también se reportó la muerte de una canina táctica de antiexplosivos, conocida como Kathy, una labradora que formaba parte del equipo de seguridad. “Lamentamos la pérdida de Kathy, quien falleció en el incidente”, añadió el secretario de Seguridad.

Las operaciones tácticas del Ejército se han intensificado debido a los constantes enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo en la zona, que han aumentado en las últimas semanas. “Estamos reforzando la seguridad en el área, y aunque a los grupos criminales no les agrade nuestra presencia, permaneceremos aquí con la fuerza pública”, concluyó Berrío.

Lea también:“El bus olía mucho a quemado” Relato de sobreviviente del accidente en La Mesa
Más noticias de Medellín.

Publicado por:
Minuto30

¿Si no fue jurado de votación en primera vuelta, le toca en la segunda? Esto debe saber sobre las elecciones

La Registraduría explicó cómo es el proceso. Pilas que si es jurado en segunda vuelta…

Ofrecen recompensa por el encapuchado que lanzó explosivo cerca de Univalle

Hasta $100 millones de recompensa ofrecen para capturar al encapuchado que lanzó un explosivo cerca…

¡Un machito menos! Le metieron 23 años de cárcel a hombre que torturó y quitó la vida a una mujer en Medellín

El hombre tiró el cuerpo al oriente de Medellín. La Fiscalía demostró cómo fue que…

Intentaron robar un banco en Medellín y terminaron heridos tras enfrentarse a la Policía

Capturados tras un presunto intento de robo a un banco. Durante el procedimiento se registró…

Terminal de Transporte de Bogotá espera 190 mil viajeros este puente: estos son los destinos más buscados

La Terminal de Transporte de Bogotá espera movilizar cerca de 190.000 viajeros durante este puente…