Ataque con explosivos deja heridos en medio de guerra por la mina en Buriticá

Un nuevo episodio de violencia sacudió el municipio de Buriticá, Antioquia, luego de que un grupo de delincuencia común organizada atacara con explosivos una zona minera.

El atentado dejó varios heridos, quienes fueron trasladados de urgencia debido a las lesiones provocadas por esquirlas, especialmente en sus rostros.

Las autoridades señalaron que el hecho está vinculado a una disputa por el control de los túneles 1125 y 1140, puntos estratégicos donde operan la subestación eléctrica y otras instalaciones críticas.

Lea también: ‘Esto no es solo barrer, es dignidad’: más de 3 mil empleos genera ‘Tacita de Plata’ en Medellín

Estos ataques hacen parte de una larga guerra subterránea que se libra en Buriticá entre mineros ilegales y las autoridades, y que ha incluido el uso de cilindros bomba, mercurio y armas de largo alcance.

La Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal (UNIMIL) de la Policía fue desplegada para retomar el control del sector atacado y asegurar la continuidad de las labores legales de extracción.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Por fin salió la lista! Los 26 convocados por Colombia para enfrentar a la Croacia de Modric y la Francia de Mbappé

la "Tricolor" se prepara para medir fuerzas ante dos potencias europeas en territorio estadounidense.

Capturan a tres presuntos responsables del homicidio de agentes de tránsito en Cundinamarca

Capturan a presuntos responsables del asesinato de dos agentes de tránsito tras operativo con más…

El menor Emiliano Rico desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido en la ciudad de Medellín el 17 de marzo

¡Ojo en San Cristóbal! Cierres viales por festivales este fin de semana

Conozca los cierres viales en San Cristóbal, Medellín, por el Festival de Arrieritos y el…

¡Se cae la versión! Medicina Legal desmiente a Petro sobre supuestos 27 cuerpos calcinados en la frontera

Medicina Legal desmintió la existencia de 27 cuerpos calcinados por bombardeos en la frontera con…

¡Mbappé viene por Colombia! Francia confirma sus «galácticos» para el amistoso en EE.UU.

Francia llegará a este duelo tras medirse con Brasil el 26 de marzo en Boston