Noticias de Deporte

[VIDEO] Con aforo total y un dispositivo de seguridad completo, el Atanasio Girardot está listo para otro clásico del fútbol en paz

La Administración Distrital, a través de la estrategia “Cultura del Fútbol” y en articulación con la Policía Metropolitana, tiene todo dispuesto para la prevención, seguridad y monitoreo del partido más esperado en la ciudad, con el que se cumple la jornada del clásico paisa de la Liga Bet Play entre los equipos Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.

Le puede interesar
“En esta estrategia de Cultura del Fútbol llevamos más de 20 clásicos en paz, en el interior del Estadio donde no han ocurrido incidentes. La invitación es a vivirlo así, tendremos un PMU instalado con todas las entidades, la Policía Nacional y muy atentos a proteger esta actividad deportiva”, dijo el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad, Omar Rodríguez Aranda.

El encuentro contempla un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado en el estadio, además del sistema de videovigilancia, con funcionamiento al 100 %, junto con autoridades, los hinchas agremiados, la logística y 800 uniformados que tendrán tres anillos de seguridad para el ingreso y monitoreo permanente en los alrededores de este escenario, el cual espera más de 40.000 espectadores.

“Desde la Policía Metropolitana invitamos a los hinchas a que estemos en una fiesta donde podamos compartir en paz. Tenemos que seguir articulando de manera interinstitucional, con los medios tecnológicos que tenemos para sacar adelante un evento de este tipo, antes, durante y después, en los tres anillos de seguridad y los alrededores”, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana, General Carlos Humberto Rojas.

Las puertas se abrirán a las 3:40 p. m. A las 6:10 p. m. comenzará el encuentro deportivo. Los hinchas podrán ingresar banderas con tubos de PVC con un máximo de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica.

“Para los jóvenes de Medellín es muy importante. Este encuentro tiene un significado social, en una ciudad que ha realizado un trabajo articulado cambios en las dinámicas, positivas. Esta ciudad es futbolera. Hoy estamos a la espectativa de toda una fiesta popular y tenemos la tranquilidad de invitarlos a este partido que va a llenar de color la ciudad”, dijo el Secretario de Juventud, Santiago Bedoya Moncada.

También está permitida la entrada de mayores de 14 años a tribunas Norte y Sur, y caminantes a tribunas Occidental y Oriental.

“Queremos decirles a todos que estamos contentos. Desde la Secretaría de Cultura, tenemos mucha confianza en la ciudadanía, porque además de la jornada de paz y convivencia, con esto resignificamos muchos momentos de la historia del barrismo, creemos en los liderazgos positivos”, dijo la subsecretaria de Cultura Ciudadana, Natalia Garzón.

La Alcaldía de Medellín invita a vivir esta final del fútbol en orden, con tranquilidad y con todas las medidas de prevención.

2022-09-01

Publicado por:
Minuto30.com

Cae el presunto cabecilla alias ‘Daniel’ y frustran posible atentado en Ituango, Antioquia

Capturan en Ituango a alias 'Daniel', presunto cabecilla con 40 barras de explosivo.

¡Cayó ‘Jhon Z’! Lo señalan por el homicidio de una menor durante una disputa territorial en Bogotá

El adolescente fue capturado tras las investigaciones de la Policía por un altercado con arma…

¡Ni en Colombia se conseguía! El costoso y exclusivo regalo de Andrea Valdiri a su hija por sus 15 años

La influencer documentó el momento en sus redes, donde mostró la reacción conmovida de Isabella…

Capturan en Bello a presunto ladrón vinculado a hurto millonario en Rionegro

Operativo en Bello destapó millonario hurto con criptomonedas en Rionegro. Un capturado y un botín…

¡Póngase la camisa rosada y a sudar! Medellín se mueve por las guerreras del cáncer

Medellín invita a la Superclase del Día Rosa este 5 de marzo en el Parque…

Jorge Alberto Correa se encuentra Extraviado en Medellín

Se encuentra actualmente hospitalizado en el Hospital Pablo Tobón Uribe