Cortesía
El hermano del presidente de la República, Juan Fernando Petro, expresó que él y su hermano supuestamente sufrirían del síndrome de Asperger.
El pasado domingo 3 de septiembre se conoció la entrevista del programa Los Informantes de Caracol Televisión, donde el hermano del presidente Gustavo Petro anotó: “El psicólogo dijo que teníamos el síndrome de autismo, de Asperger”.
“Cuando jóvenes éramos personas muy divertidas, cuando empezó la adolescencia hubo un cambio brutal tanto en él como en mí”, afirmó en el programa junto a la Nena Arrázola.
De acuerdo con los expertos, las personas con síndrome de Asperger se caracterizan por tener una inteligencia promedio o superior a la media.
“Él habita su propio universo que está en su cabeza. A veces el mundo no existe allá afuera, ni siquiera es inteligente, sino que desde su perspectiva es un genio, eso lo separa más del promedio de la gente, no porque sea un presumido, prepotente y orgulloso, sino por la misma condición misma”, explicó Juan Fernando Petro, en el programa de Caracol Televisión.
El síndrome se encuentra dentro de los trastornos del espectro autista, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), este tipo de trastornos se caracterizan por tener “algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, y por un repertorio de intereses y actividades restringido, estereotipado y repetitivo”.
2023-09-04
El número que entrega los 16.000 millones de pesos este viernes 8 de mayo es...
El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…
La muerte de Germán Vargas Lleras a sus 64 años de edad deja un enorme…
Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.
Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…
El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…