Foto de la Alcaldía de Medellín.
La Alcaldía de Medellín invitó a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales a disfrutar la semana de receso escolar, que se extenderá entre el 6 y el 13 de octubre, como un espacio para el descanso, la recreación y el fortalecimiento de los lazos familiares.
Durante este periodo, la Alcaldía de Medellín dispondrá de líneas de atención psicoemocional y una variada oferta cultural y recreativa para que niñas, niños y adolescentes aprovechen su tiempo libre de manera segura y constructiva.
El programa Escuela Entorno Protector habilitará líneas telefónicas y un correo electrónico para que los estudiantes puedan comunicarse si enfrentan tristeza, ansiedad, acoso, violencia, consumo de sustancias o cualquier situación que afecte su bienestar.
Los mensajes y llamadas recibidas serán canalizados a los profesionales de apoyo institucional, quienes activarán las rutas de atención correspondientes en caso de requerirse.
Lea también: Colombianas detenidas en Israel serán deportadas en esta fecha
La información de las líneas de ayuda y los canales de contacto estará disponible en el portal oficial.
Además del acompañamiento psicoemocional, la Alcaldía, a través del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, ofrecerá talleres, clubes de lectura, espacios creativos y actividades culturales abiertas a toda la ciudadanía.
La programación completa puede consultarse aquí.
Por su parte, el Inder Medellín desarrollará Vacaciones Recreativas, con actividades deportivas, lúdicas y de esparcimiento para todas las edades, orientadas al fortalecimiento del bienestar físico y emocional.
La alcaldía de Medellín reiteró su invitación a los estudiantes y sus familias a aprovechar esta semana de pausa para descansar, compartir en comunidad y participar en las iniciativas culturales.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Imprudencia casi termina en tragedia: un volador explotó peligrosamente cerca de dos niños.
Designaciones arbitrales clave para la Fecha 6 de Cuadrangulares Semifinales Liga BetPlay DIMAYOR II 2025
Karate colombiano brilló en Lima 2025: Oro en kata por equipos femenino y Kumite 75kg…
María Fernanda Cabal visitó al expresidente Uribe, que agradeció el trabajo de oposición que ella…
Medellín activa plan para respirar mejor: la Zona Urbana de Aire Protegido del Centro busca…
La Fórmula E 2025/26 que arranca en Brasil con autos GEN3 Evo, nuevos pilotos y…