Fotografía de referencia/PixaBay
Fotografía de referencia/PixaBay
La lucha contra la rabia en Asia se ha dificultado con el comercio de carne de perro y de gato. Unos 30 millones de animales al año son asesinados para ser comida en el continente de oriente, según las denuncias de 83 organizaciones protectoras de animales.
Varios gobiernos de Asia advirtieron la que la mayor parte de las muertes por ‘rabia’ se dan en el continente dado el consumo de estos animales.
“La Organización Mundial de la Salud y la Alianza Global para el Control de la Rabia han reconocido la conexión entre el contagio de la rabia y el comercio de carne de perro”, fue lo declarado por las organizaciones provenientes de Indonesia, China, Hong Kong, Vietnam, Filipinas, la India, Camboya, Singapur y Taiwán en un comunicado difundido por Humane Society International.
El comercio de carne de perro en regiones como Vietnam propicia el traslado de alrededor de 20.000 perros desde el sur hacia el norte mensualmente. Y aunque siempre se ha sabido del consumo de estos animales en dicha región, la coalición de ONG, reveló que ahora es solo una minoría de la población quienes la comen y su prohibición de consumo y venta se está llevando a cabo.
2018-09-29
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…