Celebración Independencia Antioquia
Con un desfile militar en las instalaciones de la Plaza de Las Luces se celebra hoy 11 de agosto, los 204 años de la independencia del Departamento de Antioquia.
El Gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, presidio el acto público en compañía de las autoridades civiles, militares, eclesiásticas y la comunidad en general, en el Parque de las Luces sector de La Alpujarra.
Durante su intervención en dicho acto el mandatario recordó que Policarpa Salavarrieta dijo: “Muero orgullosa por la patria que me ha permitido defenderle sus derechos”.
Agregó Pérez Gutiérrez que el Departamento de Antioquia no fue constituido por una ley de la república, sino que los antioqueños unidos tomaron la decisión de luchar por su libertad.
También dijo que hoy, después de 204 años, está viva la llama y tenemos que apreciar la libertad y la institucionalidad y luchar por ellas, además que tener un agradecimiento por nuestras autoridades que son las que nos permiten gozar de este perfume de libertad, como dice nuestro himno.
Celebración Independencia Antioquia
Al inspeccionar la infraestructura rústica del laboratorio, las autoridades se encontraron con un gigantesco acopio…
El intenso calor generado por las llamas dejó graves secuelas en la edificación: la fachada…
En Minuto30 le compartimos la espectacular toma aérea lograda en medio de la contingencia
A esta hora, la zona se encuentra bajo un fuerte dispositivo de seguridad