Habitantes observan los estragos hechos por una avalancha hoy, sábado 1 de abril de 2017, en Mocoa, Putumayo. EFE
Casi un centenar de personas muertas dejó una avalancha ocurrida la noche de este viernes en Mocoa, capital del departamento del Putumayo, en el sur de Colombia, por el desbordamiento de un río.
Según la Alcaldía de Mocoa, ciudad de unos 45.000 habitantes, además de los fallecidos hay unas 75 personas heridas y un numero indeterminado de desaparecidos, ya que la avalancha afectó a 17 barrios.
La tragedia ocurrió cuando el río Mocoa se desbordó debido a un fuerte aguacero de varias horas que cayó en esa zona del país, según pobladores.
Habitantes de Mocoa dijeron vía telefónica que en la ciudad están sin energía eléctrica porque la avalancha se llevó todo a su paso.
Según los pobladores, las lluvias fueron tan intensas que los ríos Mulato y Taruca que desembocan en el río Mocoa, se salieron de su cauce y agravaron la tragedia.
2017-04-01
Orlando no esperaba encontrar a la madre de su hija junto a su actual pareja
La riña se registró en el sector de Villa Liliam, oriente de Medellín
Lograron la captura de tres jóvenes, también provenientes de San Andrés, dos de ellos con…
Versiones extraoficiales sugieren un móvil distinto al de la violencia entre barras
Un hombre que caminaba desde el sector de Moravia desató una tragedia al asesinar con…