En un operativo desarrollado en centro de Medellín, fueron rescatados 6 menores entre los 10 y 14 años de edad, quienes estaban en condiciones de calle, consumo de sustancias alucinógenas, limosna y explotación sexual, se trata de hombres y mujeres quienes por su adicción ya presentan deterioro físico y en su salud mental. En medio de la intervención una madre entregó a las autoridades a su niño de 6 años a quien dijo no estar en condiciones de tenerlo.
El secretario de Inclusión Social y Familia aseguró que, por tratarse de un caso particular de entrega voluntaria por parte de la mamá, el niño estará en condición de protección y ella podría estar en contacto con él hasta que se encuentre en condiciones de regresarlo al hogar.
A la fecha por medio de estas intervenciones han sido recuperados 43 niños y niñas quienes se encuentran en proceso de desintoxicación y atención en salud mental.
El funcionario expresó que son el Parque Bolívar, los alrededores del museo de Antioquia, el sector de San diego y la 33 los lugares identificados en los cuales se presenta vulneración de derechos de los niños y casos de explotación.
En la actualidad el Hospital Mental de Antioquia, atiende a cerca de 180 menores quienes fueron sacados de las calles.
2017-09-22
Una Navidad que terminó en tragedia. Dos niños luchan por su vida tras caer de…
Atlético Nacional ratifica su liderazgo con un 2025 histórico, sumando 11 títulos y consolidando su…
11 familias, integradas por cerca de 30 personas, arribaron a la ciudad de Cúcuta en…
El deceso de Duván Felipe se produjo debido a una falla técnica en el sistema…
El presidente Petro defendió la emergencia económica tras el hundimiento de la ley de financiamiento.
El hallazgo activó un operativo que permitió el rescate de los ejemplares y su traslado…