Foto FGN
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Carlos V. C., alias ‘Juancho’ o ‘El Enano’, quien confesó a la Fiscalía su responsabilidad en el homicidio de tres adultos mayores en la vereda La Paloma, en Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
Entre el 20 y 23 de agosto del año en curso, este hombre y otra persona que lo acompañaba habrían fingido tener limitaciones para hablar y escuchar. De esta manera, se ganaron la confianza de las víctimas, y las convencieron para que les brindaran alojamiento y alimentación.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
Aprovechando la ayuda recibida, al parecer, sometieron a los adultos mayores y torturaron para presionarlos a revelar el lugar en el que supuestamente guardaban un dinero. Finalmente, los atacaron con armas blancas y les causaron la muerte.
El hombre fue capturado en diligencia de registro y allanamiento realizada en un inmueble de Pereira (Risaralda). Durante el procedimiento fueron encontradas notas en las que se hacía pasar como sordomudo y pedía ayuda para presuntamente atender a su mamá que padecía una enfermedad grave, además de las armas blancas con las que se habría cometido el hecho.
Por estos hechos, un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado y tortura. Los cargos fueron aceptados por el procesado.
Para más noticias de Colombia.
La búsqueda en Monserrate se realiza con drones y personal en terreno
Uno de los conductores, tras ser liberado de los hierros retorcidos de la cabina, fue…
"Estamos convencidos de que callar es un acto de cobardía": Abelardo de la Espriella por…
La fuerza de las ráfagas de viento fue tal que varias viviendas resultaron con los…
La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…