Foto de archivo.
En el Magdalena se presentaron dos hechos lamentables que cobró la vida de dos líderes sociales.
Se trata de M. D. Escobar y W. T. Gil, quienes fueron identificados como los líderes asesinados por sicarios.
Escobar era el presidente de la Asociación Campesina de Zona Bananera (ANUC), quien fue acribillado en una vivienda en el barrio San Martín. Desde 2020, Escobar recibía amenazas de muerte.
Por otro lado, Gil era un candidato al Concejo en Magdalena, y fue baleado cuando se encontraba movilizándose en moto hace San Sebastián de Buenavista.
Tras los asesinatos, la Defensoría emitió una alerta temprana en el municipio, debido a la presencia del Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Durante 2025 se completaron hitos clave en estaciones, viaductos y llegada de trenes, consolidando el…
El resguardo La Puria ha sido el epicentro de este incidente
Caos vial en Chapinero: Protestas de recicladores paralizaron varias vías clave de Bogotá este lunes.…
Los Premios Altius 2025 exaltarán el próximo 22 de enero en Bogotá a los mejores…
Con este nuevo ajuste de diciembre, el diésel cierra el 2025 con un alza acumulada…
La presentadora decidió compartir con sus seguidores fragmentos de un proceso íntimo, marcado por la…