foto tomada de: www.rcnradio.com
Un nuevo homicidio se registró en el municipio de Algeciras, departamento del Huila, un reconocido habitante de este sector identificado como Jhon Freddy Álvarez, recibió varios impactos con arma de fuego, la víctima era conocida como un líder campesino y hacía parte del movimiento Marcha Patriótica en esta población.
El hecho se registró en la calle 4a entre Carreras 8a y 9a del barrio Juan XXIII en la vía principal hacia el barrio Abraham Palacios Trujillo, hasta donde llegaron los integrantes de la Policía y el Ejército Nacional y el CTI para el levantamiento del Cadáver.
John Freddy era fundador den Marcha Patriótica en el Huila y era el responsable de ese movimiento en Algeciras, según sus conocidos, también era una persona que trabajaba para la comunidad y el sector campesino, además presidía la Asociación de Trabajadores Campesinos en el municipio.
Ante este nuevo homicidio los líderes y movimientos alternativos hicieron un llamado a los gobiernos departamental y nacional para que brinden garantías al trabajo social que están realizando los dirigentes en esa región.
Víctor Alfonso Chilito, concejal del Polo Democrático en Algeciras indicó que es “lamentable este nuevo homicidio de un líder campesino, quien lideró la toma de un terreno en la casco urbano hace diez años en donde se parceló el terreno, además lideró diferentes marchas para respaldar al sector agropecuario, destacándose por trabajar en beneficio de la comunidad” .
Lorena Sánchez presidenta de la asociación de trabajadores Campesinos del Huila e integrante de Marcha Patriótica lamentó este homicidio y denunció que no se cuenta con esquemas de seguridad adecuados, pese a poner en conocimiento de las autoridades las diferentes situaciones de riesgo las cuales no estarían siendo tenidas en cuenta.
Los movimientos alternativos y diferentes organizaciones sociales rechazaron este tipo de hechos que generan zozobra en este municipio, cabe recordar que la última semana fue asesinada en ese mismo municipio la lideresa Mireya Hernández, quien se desempeñó como tesorera de una Junta de Acción Comunal.
Hasta el momento se desconoce si Jhon Fredy Álvarez estaba amenazado.
La fuerza de las ráfagas de viento fue tal que varias viviendas resultaron con los…
La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…
La nueva reperfiladora permitirá mantener las vías con mayor seguridad y eficiencia, optimizando la operación…
La entidad ordenó la salida inmediata de 11 funcionarios que estaban de servicio mientras los…
El agresor irrumpió en el hospital por un conflicto personal, poniendo en riesgo la seguridad…
Más de 40 familias deben abandonar sus hogares en zonas de alto riesgo mientras las…