Aseguraron a alias ‘Pepino’ por el crimen de un hombre en Usme

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. Luis Fernando Pacheco Rico, alias ‘Pepino’, fue enviado a la cárcel por los delitos de homicidio simple consumado y porte ilegal de armas, en calidad de coautor.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2016 en la calle 76 B sur con carrera 12 A este, localidad de Usme en Bogotá, donde funcionaba un supuesto expendio de estupefacientes en el que se encontraba la víctima Jonathan Smit Silva Moreno en compañía de tres personas más, cuando llegó el hoy asegurado con otro hombre buscándolo para vengar una situación presentada días antes, explicó la Fiscalía.

El supuesto cómplice de Pacheco Rico fue identificado como Eduard Iván Verano Díaz, alias ‘Happy’, quien se presume fue la persona que ingresó a la casa y con el revólver que le habría entregado alias ‘Pepino’ le disparó a Silva Moreno. Mientras los agresores emprendieron la huida, los acompañantes de la víctima la trasladaron al Cami de Santa Librada y de allí la Policía la condujo al Hospital La Victoria, donde llegó sin signos vitales.

La Fiscalía conoció que la víctima había pagado una sentencia por hurto. Además, de acuerdo con la investigación, se estableció que alias ‘Happy’ y alias ‘Pepino’ pertenecerían a una banda denominada ‘los del Quindío’.

El 20 de marzo último Verano Díaz fue capturado y, en audiencia pública, aceptó los mismos cargos que la Fiscalía le endilgó a Pacheco Rico. Por estos hechos fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Entretanto, la Policía de Vigilancia del barrio Restrepo logró la captura de alias ‘Pepino’ el 3 de junio último, mediante la orden emitida desde noviembre de 2016.

En audiencias concentradas, realizadas ante el juez 68 con función de control de garantías de Bogotá, alias ‘Pepino’ también aceptó cargos y fue remitido a establecimiento carcelario.

Los dos imputados, cada uno en su momento, solicitaron ante el juez de garantías que les dieran una sección especial en la cárcel, ya que sus vidas corren peligro porque se encuentran detenidos integrantes de otras bandas con las que han tenido enfrentamientos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

Se mueve el tablero político: Paloma Valencia entra a la “Gran Consulta por Colombia” para el 2026

La coalición que busca representar una alternativa de unidad nacional se fortalece de cara a…

¡Tragedia en el Suroeste! Hombre fue asesinado a tiros dentro de un establecimiento en Andes

Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer los móviles del homicidio y localizar a…

¿Le «zarandió» el piso? Temblor de magnitud 4.4 sacudió el centro del país este domingo

Minutos después del sismo, miles de ciudadanos acudieron a las redes sociales para reportar la…

¡Se les apagó el carro en plena huida! Capturan a dos delincuentes que robaron a conductor de plataforma en Engativá

La rápida reacción de la Policía y el sistema de seguridad del vehículo permitieron la…

Solito y desorientado, hallaron un perrito de orejas grandes por El Picacho ¿es suyo?

Sus rescatistas señalan que el perrito "de orejas grandes" se encuentra en buenas condiciones y…