Asegurados seis miembros de ‘los Ototos’ por procesar narcóticos para la Odín ‘Robledo’

Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. El Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a seis presuntos integrantes de la banda ‘los Ototos’, que delinque en el noroccidente de Medellín.

Los afectados con la medida fueron identificados como alias ‘Montuno’, alias ‘el Viejo’, alias ‘el Gordo’, alias ‘Jeison’, alias ‘el Pálido’ y alias ‘Serpa’.

El 23 de junio de 2015 en el municipio de La Ceja fue desmantelado un laboratorio destinado al procesamiento de narcóticos. Allí se hallaron elementos para la elaboración de cocaína, varios celulares y agendas con anotaciones, al parecer, relacionadas con las finanzas de la comercialización del estupefaciente. Cuando los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y del Ejército Nacional arribaron al lugar no se encontraron habitantes.

De acuerdo con la investigación, se presume que los procesados son los encargados de la producción de la sustancia alucinógena, que sería distribuida en zona de injerencia de la Odín ‘Robledo’.

Los investigados fueron capturados este miércoles por la Policía en los municipios de Caldas, El Peñol y La Unión.

Los seis procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal especializado de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

¡Cayó en Cali! Interpol captura a extranjero buscado en Chile por millonario robo

El caso está relacionado con el robo a una importadora que habría dejado pérdidas cercanas…

Misterio en Briceño: periodista desaparecido habría sido asesinado en zona de conflicto

El periodista fue reportado como desaparecido mientras realizaba reportería en una zona rural del municipio.

¡Histórico hallazgo en Cali! Cámaras captan por primera vez un tigrillo melánico

El registro fue logrado tras años de monitoreo ambiental y miles de imágenes revisadas en…

¡Tras la pista de los vándalos! Autoridades buscan a responsables de daños en estación de TransMilenio

El Distrito difundió imágenes de los presuntos implicados y pidió apoyo ciudadano para avanzar en…

¿Dónde ver el stream de Westcol con Álvaro Uribe? Fecha, hora y detalles del encuentro

Tras el mediático encuentro con Petro, el streamer busca sacudir nuevamente las métricas digitales con…

¡Se hacía pasar por la hermana! Cayó en Itagüí mujer que ocultaba condena de 7 años por hurto

Autoridades lograron establecer la verdadera identidad de una mujer señalada de múltiples hechos delictivos en…