Asegurados otros dos involucrados en caso de corrupción en Cartago

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Por las supuestas irregularidades en procesos de contratación de la Alcaldía de Cartago, Valle, fueron judicializados Yessica Duque Cataño y Juan Pablo González Marín, quienes por disposición de un juez de garantías deberán cumplir la medida de aseguramiento en cárcel.

La investigación de la Fiscalía puso en evidencia supuestas irregularidades en tres contratos, en los que presuntamente se dieron coimas para direccionar los procesos de selección.

Los tres contratos están relacionados con el Plan de Alimentación Escolar (PAE), por valor de $2.132.058.026; la concesión entre el Instituto Municipal de Tránsito y el SIETT por valor de $150.000.000 y el estudio de tarifas del transporte público por $25.000.000.

Lea también: Judicializaron a cuatro personas por supuestas irregularidades en contratación en Cartago

A los dos nuevos procesados por este caso la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir; interés indebido en la celebración de contratos en concurso heterogéneo y sucesivo; cohecho y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Por los mismos hechos ya fueron judicializados y privados de la libertad Claudia Patricia Medina Gambia, directora técnica de Procesos Contractuales de la Alcaldía de Cartago, y Javier Andrés López Noguera, contratista del municipio. Asimismo, fueron imputados los contratistas Julio Edgar Arboleda Blanquicet y Hernán Córdoba Córdoba, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…

¿Error de cálculo? Las primeras conclusiones del accidente del Hércules que dejó 69 militares sin vida

Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.