Asegurada la financiación para la fase 1 del Oleoducto Bicentenario

Minuto30.com .- Ecopetrol S.A. anuncia el cierre financiero de la fase 1 del Oleoducto Bicentenario mediante la contratación de un crédito sindicado con bancos colombianos por valor de $2.1 billones de pesos. Las condiciones financieras incluyen una tasa de interés de DTF + 4.54% y un plazo de 12 años con un periodo de gracia de un año.

El crédito no incluye ninguna garantía financiera por parte de los socios. Sin embargo, existen compromisos en firme de transporte (modalidad “ship or pay”) por parte de los socios, los cuales asegurarán los ingresos necesarios para atender el servicio de la deuda del crédito en mención.

El Oleoducto Bicentenario tiene como socios a siete compañías petroleras con operación en Colombia (incluido Ecopetrol con un 55% de la propiedad accionaria) y transportará petróleo desde la región de los Llanos Orientales hasta el puerto de Coveñas en la costa Caribe.

La Fase 1 del oleoducto conectará las estaciones de Araguaney y Banadía.

2012-05-14

Publicado por:
Minuto30.com

¡La pólvora no da tregua! Bogotá registra 51 personas lesionadas en lo que va de diciembre

Entre los afectados, 12 son menores de edad y 15 adultos resultaron lesionados mientras consumían…

Fiscalía pide la extradición de Zulma Guzmán, señalada de envenenar a dos niñas con talio

La solicitud se presentó tras su captura en Londres y contempla cargos por homicidio agravado.

¡Golpe al bolsillo del Clan del Golfo! Autoridades destruyen 15 unidades de minería ilegal en el Bajo Cauca antioqueño

Durante los operativos se incautó y destruyó maquinaria y combustible avaluados en más de 160…

¡Cerco marítimo en el Caribe! EE. UU. intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela

La operación hace parte del endurecimiento de las medidas anunciadas por el gobierno de Trump…