Colombia competirá en el Campeonato Mundial Junior y Juvenil de levantamiento de pesas en Lima, Perú, del 30 de abril al 5 de mayo. Foto: Tomada de COC
Colombia disputará el próximo Campeonato Mundial Junior y Juvenil de levantamiento de pesas con una delegación conformada por 13 deportistas, 10 hombres y tres mujeres.
La competencia se desarrollará desde este miércoles 30 de abril y va hasta el lunes 5 de mayo en el Polideportivo 3 de la Videna en Lima, Perú.
Este certamen internacional contará con un total de 538 halterófilos, 268 hombres y 270 mujeres.
Los deportistas representarán a un total de 67 países y competirán en 12 categorías de peso femenino junto a 12 masculinas.
Colombia competirá con José Eber González y Samuel Andrade, en los 61 kg.; Santiago Rincón Naranjo, en los 67 kg. y Johan Córdoba y Luis Blandón, en los 73 kg.
Adicionalmente David Cuesta y Hanner Córdoba, en los 89 kg.; Edinson Calero en los 96 kg., y Jhon Martínez junto a José Urrego en la categoría más pesada (+109 kg.).
Por su parte, Gelen Torres (59 kg.), María Mena (71 kg.) y Yairan Tysforod (+87 kg.) son las representantes de nuestro país en la rama femenina.
Esta delegación nacional estará acompañada por los entrenadores Luis Carlos Arrieta Landero, director técnico nacional y Edinson Parga y Raúl Gutiérrez, entrenadores.
La jornada de este miércoles 30 de abril comenzará con la participación de las categorías femeninas de 40 y 45 kg, mientras que en la masculina serán los deportistas entre 49 y 61 kilogramos.
La participación colombiana en el certamen iniciará el jueves 1 de mayo con José Eber González, Samuel Andrade y Santiago Rincón Naranjo.
Más noticias de Deporte
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…